728 x 90

La Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada liderada solo por mujeres

La Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada liderada solo por mujeres

Hoy, 8 de marzo, hacemos un especial homenaje a estas grandes mujeres

La presencia femenina entre vides y barriles ha dado un gran paso en los últimos tiempos y la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada es un claro ejemplo de ello. Una bodega liderada solo por mujeres que la hace única en la provincia y que contó con la primera mujer, Paqui Oller, que ostentó 22 años la Presidencia de esta entidad. Paqui dejó un gran poso en esta bodega consiguiendo laureados premios a nivel nacional e internacional.

bodega teulada

Hoy, Dia Internacional de la Mujer, 8M, queremos hacer un especial homenaje a estas cuatro grandes mujeres y a Paqui Oller, que desgraciadamente nos dejó hace dos años. Mujeres empoderadas, luchadoras, apasionadas, que día a día han dejado su granito de arena en este mundo vitivinícola donde la influencia del hombre ha estado más presente que la de la mujer.

LA PRESIDENTA DE LA TRANSFORMACIÓN

Una bodega que rompió esquemas y fronteras en el año 1999 cuando Paqui ostentó la Presidencia. Una mujer que llevaba en la sangre ese amor por la tierra transmitida por su abuelo materno y por su pueblo. Paqui fue la presidenta de la transformación de esta bodega teuladina y siempre con la mirada puesta en el futuro de la cooperativa porque quería que creciera, apostando, innovando y posicionando en el mercado todos los excelentes productos que se elaboran en ella.

No todo fue fácil en este camino, pero gracias al tándem que formaban Paqui en la Presidencia y Joselina Vallés en la Gerencia consiguieron posicionarse en este mundo del vino. Joselina subraya que “al principio muchos socios se dieron de baja por el hecho de que dos mujeres dirigieran la cooperativa”. Recuerda que algunos decían “Uf, la cooperativa en mano de dos mujeres le quedan cuatro días”. Y a la vista está que Paqui ha estado 22 años como presidenta y Joselina lleva unos 30.

FIGURA FEMENINA

Hoy en día, lamentablemente la mujer se encuentra con grandes obstáculos a la hora de desarrollar su trabajo. En los primeros años de asamblea la junta directiva le llegó a decir a Paqui que no hablara, que ya lo hacían ellos. Pero Paqui les dijo que “ella no era una presidenta florero, que estaba para defender y trabajar por la bodega”, recalca Vallés.

Pero el tiempo y la perseverancia les ha dado la razón y hoy en día, cuentan con un equipo de 4 mujeres que han demostrado que “las fronteras las pones tú y que con inquietud, dedicación y pasión en hacer las cosas podemos hacer exactamente lo mismo que un hombre”, comenta Joselina.

Una bodega con espíritu femenino y con sabor a tradición e innovación. Haciendo honor a su nombre, entre ellas cooperan y se ayudan, en cada departamento. Pero ¿Quiénes conforman este equipo?

JOSELINA VALLÉS- GERENTE

Joselina es el alma de esta cooperativa. Casi 30 años avalan su trabajo, dedicación y ese amor por la cultura, las tradiciones y la vid. Ella contagia a su equipo esa pasión por defender las 14 referencias que se elaboran en esta bodega. Joselina transmite esa sabiduría del mundo vitivinícola, cómo la uva de moscatel es nuestra identidad y tenemos que luchar por seguir manteniendo nuestra agricultura, paisaje y territorio.

ANA CARRIÓ- ENCARGADA DE LA BODEGA

Ana es la encargada junto a Joselina de la elaboración en la vendimia, preparación de pedidos y la parte de embotellamiento de los caldos.

TAMARA RIVERA- ATENCIÓN AL CLIENTE

Tamara es la primera persona que te recibe en la bodega teuladina. Ella es la encargada de atenderte, ayudarte y asesorarte para escoger esos excelentes caldos que elaboran.

ELENA ESPASA-COMERCIAL

Elena es la cara visible de la bodega. Sus funciones son de comercial y es la encargada de visitar a los clientes y distribuidores para vender esas 14 referencias que elaboran.

Así son ellas, así son las MUJERES de Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada. Nuestro deseo y el de ellas para este 8M:

“Seràs aquella que vas voler ser
Seràs la tres voltes rebel
Seràs un puny alçat al vent
I tu, sols tu
Faràs vibrar cinc continents”. (I tu, sols tu, El Diluvi)

OTRAS NOTICIAS: Las mujeres cantantes de Benissa protagonistas de una exposición con motivo del 8M

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german