728 x 90

Las mujeres cantantes de Benissa protagonistas de una exposición con motivo del 8M

Las mujeres cantantes de Benissa protagonistas de una exposición con motivo del 8M

La muestra se inaugurará mañana viernes

Un total de 36 mujeres, cantantes y beniseras serán las protagonistas de la exposición “Veu de Dona”, una muestra fotográfica que se ubicará en la calle La Puríssima donde el visitante viajará desde los años 30 a la actualidad.

Una iniciativa promovida por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa, Pepa Bertomeu, con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M, con la finalidad de visibilizar el espacio que han ocupado muchísimas mujeres a lo largo de la historia de Benissa dedicándose al canto. Muchas de ellas, sopranos y tiples, actuaban en distintos festivales benéficos que se organizaban en el Cine Goya.

AÑOS 30 Y 40

“Hemos recuperado información de los años 30 y 40 gracias al “Diccionari Benisser” del cronista Joan Josep Cardona. Con esa información, realizamos un exhaustivo trabajo de recuperación y hemos contactado con las familias. Además, también daremos visibilidad a las mujeres de Benissa que hoy en día se dedican al mundo del canto”, ha explicado Bertomeu.

Los visitantes que paseen por esta bella calle del centro histórico podrán sumergirse por las propias historias de Rosa Escoda, de María Ivars Ivars “Maruja Patrocinio”, la primera mujer que puso voz a distintas cuñas publicitarias para las radios de la zona, Pepa Ronda Ivars o de Concepción Ivars Ivars más conocida artísticamente como “Conchita Argüelles”, que triunfó en muchos teatros valencianos con su grupo musical. Un repaso hasta la actualidad.

Una exposición que se inaugurará mañana viernes, 8 M, en el transcurso de un acto en el Saló Cultural donde se estrenará el documental “Veu de Dona”, que cuenta con el testimonio de esas mujeres cantantes de Benissa. Un acto donde algunas de ellas pondrán voz a distintas canciones elegidas para este 8M.

Al finalizar, se procederá a la inauguración de la muestra en la calle La Puríssima, apunta la edil de Igualdad, quien invita a la ciudadanía a asistir a estos actos.

Desde www.elmiralldelamarina.es os invitamos también a asistir a la inauguración de esta muestra fotográfica y al estreno del documental. Un proyecto realizado por el equipo humano de El Mirall de la Marina. Durante meses hemos buceado por la historia de estas benisseras y nos hemos contagiado de su fuerza y pasión.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german