728 x 90

La Banda de Benitatxell cierra la Primavera Musical con éxito

La Banda de Benitatxell cierra la Primavera Musical con éxito

Una edición dedicada al canto

Éxito del concierto final de la Primavera Musical 2024. La Agrupación Musico-municipal Santa María Magdalena de Benitatxell y las celestiales voces blancas del alumnado de la Escuela de Música del municipio y el Petit Ars de Xàbia conquistaron al público que acudió ayer domingo a la plaza de la Iglesia.

Las niñas y niños acompañaron a la Banda en su última pieza. Interpretaron ‘Lluna Mediterrània’, una partitura de Teo Aparicio-Beltrán para banda y coro de voces blancas que es un canto a la paz, un himno a la esperanza y que recoge la esencia, el calor y el espíritu amable y festivo de todos los pueblos bañados por este cálido mar.

Todos los músicos estuvieron dirigidos por Manuel Alejandro Romero, quien precisamente se estrenó como director de la Banda en el concierto de la Primavera Musical de hace dos años. Por aquel entonces ya había encabezado diferentes actos y pasacalles en los casi cuatro meses que llevaba al mando, pero el del Ciclo de Primavera de 2022 fue su primer gran concierto.

Desde entonces, ha mostrado una gran química con los y las músicos, y ahora es una pieza clave de la agrupación. El acto estuvo presentado por Rosa García, quien fue desgranando las piezas que iban a interpretar.

Con esta actuación se cierra la decimoctava edición de la Primavera Musical, que es desde hace años un evento insigne y referente de la agenda cultura poblera. Por el escenario de este ciclo, dedicado al canto, han pasado también el Cor i Orquestra de La Rectoria, el Orfeó Universitari de València y la OMA – Orquestra de la Marina Alta.

OTRAS NOTICIAS: Cepas centenarias de uva moscatel mueren en Teulada Moraira por la sequía

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german