728 x 90

La arquitecta Josefa del Valle se convierte en la nueva presidenta del Rotary Club Benissa-Teulada

La arquitecta Josefa del Valle se convierte en la nueva presidenta del Rotary Club Benissa-Teulada

Desde www.elmiralldelamarina.es la entrevistamos para conocer más detalles

La benissera y arquitecta Josefa del Valle Cabrera se ha convertido en la nueva presidenta del Rotary Club Benissa-Teulada sustituyendo a Pedro Crespo. Una etapa que asume con ilusión y con la ayuda de las 14 personas integrantes de este club tan consolidado en la comarca.

Del Valle es una persona muy luchadora, valiente, trabajadora y perfeccionista y estamos seguros que en esta nueva andadura que liderará será todo un éxito.

Desde www.elmiralldelamarina.es conversamos con ella recorriendo las calles de su pueblo, Benissa, para saber los planes y proyectos más inmediatos.

josefa

En primer lugar, enhorabuena por el reciente nombramiento como presidenta de del Rotary Club Benissa-Teulada ¿Cómo fue el proceso?

Muchas gracias. Este año voy a ser la presidenta y acompañándome estará todo el grupo, ya que todos colaboramos en cada una de las acciones que acordamos. Este año el tesorero seguirá siendo Heinz P. Galler y el cargo de secretaria lo efectuará María Alexandra Rodríguez.

En nuestro caso al ser pocos los procesos de selección son acordados entre todos en reuniones previas. No se realizan votaciones.

 ¿Cómo llega Josefa al Rotary Club?

Hace años que estoy vinculada al Club Rotary Benissa-Teulada, aunque como miembro integrante hace ya cinco años. Comencé a ayudarles por mediación de Cristina Browers que era vecina y amiga mía, en proyectos puntuales que realizaban, ya que en aquel entonces estaba en la directiva del Club de Atletismo de Benissa.  Posteriormente, tuve la posibilidad de irme a un intercambio profesional entre nuestro distrito español y un distrito australiano, que siempre fue una buena experiencia a recordar.

josefa

¿Qué destacarías de este club, puntos fuertes?

El Club Rotary Benissa-Teulada está conformado por catorce personas, todas ellas de diferentes edades, experiencias y trabajos, lo que hace que funcione como grupo.  Hay que tener en cuenta que los cinco valores principales de Rotary son la Diversidad, Liderazgo, Integridad, Compañerismo y Servicio.  Yo las he puesto en ese orden porque el servicio, que en principio es la acción principal en la que nos centramos, no se podría dar sin las anteriores. Y puedo decir que todos los integrantes actuales del club formamos un grupo coordinado en el que todos nos apoyamos para sacar los proyectos adelante.

¿Qué retos te planteas conseguir en tu Presidencia?

Este año todavía tenemos que acordar que proyectos empezar y que otros continuar. Es un año en el que Rotary se está centrando en el empoderamiento de las niñas, así que quizá podamos centrarnos en algún proyecto relacionado.

De momento, lo que si estamos haciendo es recoger las huchas que hemos repartido por algunos comercios y empresas de Benissa-Teulada para realizar una recaudación para ayudar en Ucrania. Próximamente daremos a conocer la cantidad de dinero recaudado en las huchas, que irán destinadas a suplementar el dinero recaudado previamente por donaciones en la cuenta de Rotary Benissa-Teulada y por nuestras donaciones, que finalmente Rotary Benissa-Teulada destinó a ACNUR.  El dinero recaudado en las huchas también se destinará a ACNUR-UCRANIA, dado que nos garantizaron que el dinero se destinaría a ayudar a los niños desplazados de Ucrania, sin diferenciar si era en acciones dentro o fuera del pais.

Desde estas líneas quiero agradecer a todos las donaciones realizadas. Quizás se organice un concierto en octubre en colaboración con un representante musical, aunque estamos empezando y hasta septiembre no empezaremos a definir cosas.

 ¿En qué campañas estáis trabajando este año?

Se está realizando un intercambio corto y tres largos de adolescentes entre los 15-16 años, en Atlanta (corto), Taiwan, Brasil y Finlandia, como destino para los estudiantes de Benissa que se van. Y los estudiantes que vienen son, de Atlanta ( Corto), Estados Unidos, Taiwan y Noruega, y van a estar asistiendo a clase en el instituto de Benissa.

Este año por tanto el Club de Benissa-Teulada también tendrá que estar pendiente de cómo se desarrollan los intercambios, al mismo tiempo que organice otro nuevos para el año siguiente.

josefa

¿A los empresarios y empresarias de la Marina y ciudadanía en general les animas a formar parte de este club?

Por supuesto. Cualquier persona que se interese por lo que hacemos, puede contactarnos para preguntar y/o ofrecerse a ayudar. Todos los miembros del club estaremos encantados de recibirlos, sin ninguna distinción, dado que de lo que se trata es de sumar en experiencia, variedad, ampliando las posibilidades de servir y facilitar a quien lo necesite dentro de nuestras posibilidades.

Actualizamos nuestra página Facebook cada vez que organizamos algún encuentro e indicamos que es lo que vamos haciendo a medida que lo decidimos o lo realizamos.

Josefa muchas gracias por concedernos estas entrevista y suerte en esta nueva andadura

OTRAS NOTICIAS: El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir con fuerza sus fiestas patronales

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
PORTADA_festesGATA_22
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
calles
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german