728 x 90

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir con fuerza sus fiestas patronales

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir con fuerza sus fiestas patronales

Del 15 al 31 de julio en honor a Santa María Magdalena

Regresan con fuerza las fiestas de Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell donde Els Festers “Els Descarrilats” 2020+2 por fin podrán celebrar sus festejos tras dos años a causa de la crisis sanitaria. Unas fiestas que comienza hoy con actividades culturales y se prolongarán hasta el 31 de julio.

En www.elmiralldelamarina.es acudimos a la cita festiva para conocer de cerca a los componentes de esta comisión conformada por jóvenes de 20 y 24 años junto a la concejal de Fiestas, Mayte Roldán.

DOS AÑOS DE ESPERA

Tras dos años este gran grupo de festeros y festeras esperan con gran ilusión sus ansiadas fiestas “ha sido una larga espera, porque pensábamos que no se podrían celebrar, así que las viviremos como nunca”, destacan.

fiestas poble

Por su parte, la concejala de Fiestas subraya que “han sido muchos años de espera, ha habido gente que se ha cansado y se lo ha dejado, otros que se han enganchado a la fiesta de nuevo al verlos en las fiestas de la Rosa”, al tiempo que les ha agradecido la espera y paciencia que han tenido y se ha trasladado en el programa festivo que han preparado donde se nota el esfuerzo y trabajo que han realizado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Desde el Ayuntamiento, apunta, “se les ofrece todo el apoyo y colaboración que necesitan y el próximo año, como novedad, serán seis quintas las que conformarán la comisión festera, las chicas de 18, 19 y 20 años, y los chicos de 22, 23 y 24 años”.

PROGRAMACIÓN

fiestas poble

Unas fiestas pensadas para gente mayor, jóvenes y pequeños que arrancan hoy con distintas actividades preliminares como talleres de danzas y la Dansà popular, muestras de baile y música de los y las alumnas de las escuelas municipales y el domingo a las 22:30h será la proyección del documental sobre el antiguo Llavador de l’Abiar.

La presentación de los festeros 2020+2 ‘Els descarrilats’ y la actuación de la orquesta Euforia el jueves 21 de julio descorcharán una programación intensa en la que no faltarán las orquestas, partidas de pelota valenciana, mascletaes, paellas gigantes, cenas populares, actividades infantiles, actuaciones de DJ y festejos taurinos, entre otros.

El viernes 22 de julio, Día de la patrona Santa María Magdalena, será el día más formal con pasacalles, misa, mascletá, procesión y castillo de fuegos artificiales. La orquesta Seven Crashers pondrá la guinda final a la jornada.

fiestas poble

Uno de los días más esperados llegará el sábado 23 de julio con el Día de les Quintades. Por la mañana habrá carretones, mini-disco y actividades infantiles para los más pequeños y, a partir de las 13:00h, se concentrarán las Quintades en la calle Mayor, donde habrá photocall. Por la tarde actuará la orquesta Montecarlo, a las 18.00h en la plaza de les Pesqueres.

REMEMBER BIKINALIA

También habrá cena de quintadas y la esperada fiesta remember Bikinalia, a las 00:00h en la calle La Pau, con las actuaciones de Double Vision, Dj Litel, Rafa y Javi, Los Gemelos y Arturo Roger.

El domingo 24 de julio, habrá degustación de tequilas, paella gigante, fiesta de la espuma y el desfile de Carrozas. Por la noche actuará la orquesta Scream. Los niños y niñas serán protagonistas el lunes 25 de julio con el parque infantil, la traca caramelizada, el circuito de motos Quads y un futbolín humano. Por la tarde habrá partida de pelota valenciana, y los actos religiosos ocuparán esa misma tarde con la solemne procesión en honor a San Jaime. Por la noche será el gran musical ‘La fuerza del destino’ de Mecano y se presentarán los festeros y festeras de las fiestas de 2023. A las 2:00h habrá música remember.

fiestas poble

FESTEJOS TAURINOS

A partir del martes 26 de julio, y hasta el domingo 31 de julio, darán inicio los festejos taurinos y las cenas populares. La Paloma, Benavent, La Hermandad y Asensi serán algunas de las ganaderías invitadas. El primer día, para inaugurar el recinto taurino, habrá una Gran Cagà y almuerzo popular a cargo de los profesters. También se celebrará el concurso de fideuà i alioli con premios de 100, 75 y 50 euros a las mejores fideuaes, y 50, 30 y 20 euros al mejor alioli. Por la noche se ofrecerá tortilla gigante.

Ya el fin de semana del 30 y 31 de julio, actividades muy esperadas como la Macrodiscomóvil Carnavalia on Tour o el Correfocs pondrán el broche final a las fiestas más esperadas de la historia de El Poble Nou de Benitatxell.

fiestas poble

La edil y los festeros recalcan que se han preparado unas fiestas para que la gente salga a la calle a disfrutarlas y participen en todos los actos que han preparado con tanto esfuerzo, así como agradecen la colaboración de toda la ciudadanía en todos los actos que se han organizado para recaudar dinero y a las empresas colaboradoras.

BONES FESTES POBLE NOU DE BENITATXELL A GAUDIR!!!!

OTRAS NOTICIAS: La silla de Cristian Medina seleccionada en la IV edición de “Esculturas frente al mar”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german