728 x 90

Jubilados y Pensionistas “Santa Catalina” de Senija, la asociación más activa de la Comunitat Valenciana

Jubilados y Pensionistas “Santa Catalina” de Senija, la asociación más activa de la Comunitat Valenciana

Con 180 asociados y muchísimas actividades a lo largo del año

“Hacemos un bien social”, así se define la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Santa Catalina” de Senija, UDP, la asociación que más actividades realiza en la Comunitat Valenciana y, a parte, de viajar, organizar talleres, clases de gimnasia, ayudan a sus asociados en todos los trámites que les requieren.

senija

El Mirall de la Marina quiso conocer más de cerca a esta asociación y conversó con su presidente y vicepresidente, Enrique Romero, y José Luís Rodríguez, respectivamente, acompañados por la alcaldesa, Pepa Argudo.

Hablar de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Santa Catalina” de Senija es hablar de la entidad con más socios y activa de la localidad, 180 asociados, y con un programa de actividades para que sus asociados estén ocupados toda la semana.

Su presidente nos explica que pertenecen a la asociación nacional, UDP, y desde el pasado año es el secretario de la provincia alicantina. Lleva 10 años como presidente en la asociación de Senija, ya que “iba a desaparecer tan solo tenían 26 socios y una pequeña deuda. En 2013 cogimos las riendas, saldamos la deuda y aumentamos el número de asociados llegando a tener 180, con gente de fuera. Ahora solo podemos coger a residentes de Senija, porque se ha desbordado el trabajo”, apunta Enrique Romero.

BIEN SOCIAL

Una asociación que es como un trabajo, ya que la directiva liderada por su presidente acude a su sede ubicada en el Centre Social de Senija todos los días. “Hacemos un bien social. Ayudamos a los asociados en todo, a tramitar los bonos sociales de la luz, a presentar recursos y en aquellas cosas que nos necesiten ahí estamos. Invertimos muchas horas para organizar y sacar adelante muchos talleres o viajes”.

Los socios pagan una cuota de 17€ anuales y “solo el regalo de Navidad está valorado entre 25-35€ “, apunta Enrique Romero.

A lo largo del año sus asociados están ocupados todos los días de la semana a través de talleres de memoria subvencionados por la Obra Social de CaixaBank, clases de gimnasia gratuitas para que estén en forma y culturalizándose por medio de los viajes que organizan.

VIAJES

Han organizado105 viajes desde que lideran la asociación y un viaje cultural todos los meses de un día para conocer la Comunitat Valenciana. “Podemos afirmar que hemos recorrido el 90 por cien de los pueblos de la provincia de Alicante, Valencia y Castellón”, destaca.

Unos viajes organizados directamente por la asociación que funciona como una agencia para ofrecer unos precios imbatibles, eso sí, dedicando muchas horas y llamadas para preparar un gran recorrido. “Organizamos dos viajes al año por España con itinerario creado por nosotros y llevando el nombre de Senija por todo el territorio nacional”, afirma Romero.

Además, la asociación organiza unas comidas al año por el Día de la Mujer, en verano y en las fiestas de Santa Catalina.

PROYECTOS 2024

De cara al nuevo año que acaba de arrancar será el proceso de renovación y se continuará con los talleres de memoria y la gimnasia.

Así es la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Santa Catalina” de Senija.

OTRAS NOTICIAS: El 2024 se empieza en Senija

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

CARTEL SEMANA SANTA CALP 2024 (1)
[png] I FIRA FEMINISTA A ONDARA (1)
510x510_(LOOP-INFINITO)
Cartell-8M-2024_page-0001
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german