728 x 90

Juanjo Buigues se alza con el premio Empresario Agrícola 2023 de la provincia de Alicante

Juanjo Buigues se alza con el premio Empresario Agrícola 2023 de la provincia de Alicante

Un premio por crear un modelo de negocio rentable a partir de la uva de moscatel

El teuladino Juanjo Buigues Ivars se ha alzado con el premio Empresario Agrícola 2023 de la provincia de Alicante concedido por ASAJA Alicante en su XIV edición por crear un modelo de negocio rentable a partir de la apreciada variedad de uva moscatel de Teulada con canales de comercialización de venta asegurada.

Los premios ASAJA Alicante cumplen catorce años en los que la asociación lleva homenajeando la labor de agricultores y ganaderos que desempeñan un trabajo ejemplar para el desarrollo del sector agrario de la provincia. La valentía ante las adversidades, la lucha diaria por sus explotaciones y el esfuerzo son los méritos de los cinco protagonistas que fueron reconocidos por sus méritos durante la noche de la agricultura alicantina.

El secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Bartolomé, fue el encargado de entregar a Juanjo Buigues el mencionado galardón. Buigues ha conseguido comercializar la uva moscatel de sus viñedos de Teulada desarrollando un modelo de negocio rentable con canales de comercialización de venta asegurada en los mejores mercados gourmet del país a través de cinco marcas propias.

ESFUERZO Y TESÓN

Con su esfuerzo y tesón, ha conseguido ser merecedor de este premio, por convertir una empresa de tradición familiar que resalta la importancia de vincular el sector agrario con el turismo y la agricultura, ante un contexto de sequía que ha mermado la producción de su tan apreciada uva.

Juanjo conocido por todos como “Nadalet” es la segunda generación de uvas “Rosalía” y lleva en el oficio 25 años. Apasionado de su profesión, ha seguido las huellas de sus padres, Juan Buigues y Josefa Ivars. Un matrimonio que comenzó a trabajar la uva en el año 1986, si bien sus abuelos maternos y paternos ya eran agricultores.

Un oficio duro, sacrificado, que depende mucho de las condiciones meteorológicas y, al que hoy en día, son pocos los jóvenes que se dedican y este año no está pasando por sus mejores condiciones dada la sequía tan fuerte que azota la Marina Alta.

Juanjo es agricultor como su padre, lo lleva en la sangre, pero con el paso del tiempo se ha convertido en empresario desarrollando sus canales de comercialización de venta asegurada en los mejores mercados gourmet del país. Él ha sabido mantener una de las mejores variedades de uva del mundo y saber posicionarla.

TODA LA VIDA EN LA AGRICULTURA

En ese sentido, Juanjo Buigues muestra su satisfacción por el premio recibido, ya que “reconoce la labor de una persona que lleva toda la vida trabajando en la agricultura y te llevas una gran alegría cuando piensan en ti para darte este premio tan importante”.

“En los momentos tan difíciles que estamos pasando a causa de la sequía, la falta de recursos que tenemos y ayuda por parte de los políticos, cuando recibes este galardón te das cuenta que toda esa lucha de tantos años ha valido la pena y te motiva para seguir continuando en este mundo de la agricultura”, apunta Buigues, quien recalca que “su familia está muy contenta también”. Un premio que quiso dedicar a su hija, Rosalía y a su familia, porque “son ellos los que siempre están a mi lado ayudándome en todo”.

El agricultor teuladino también ha querido dedicarlo a toda la Marina Alta y a su pueblo natal, Teulada “porque somos gente luchadora y al final conseguiremos lo que estamos pidiendo, recursos para poder regar nuestros campos de vid”.

Desde www.elmiralldelamarina.es nuestra más sincera enhorabuena a Juanjo por este merecido premio, ya que gracias a él y a las personas que se dedican a este oficio, podemos seguir contemplando nuestro rico patrimonio artístico.

OTRAS NOTICIAS: Juanjo Buigues Ivars, segunda generación de uvas “Rosalía” en Teulada

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german