728 x 90

James Van Drunen: “Ha sido increíble después de 58 días volver al mar para entrenar paddle surf”

James Van Drunen: “Ha sido increíble después de 58 días volver al mar para entrenar paddle surf”

La playa del Portet es su lugar de entrenamiento, ya que se permite a aquellos deportistas federados

Ante un escenario natural indescriptible donde le vio nacer como deportista profesional de paddle surf, la playa del Portet, es el lugar donde ha vuelto este joven deportista, James Van Drunen, a entrenar tras 58 días confinado sin poder tener contacto con el agua.

www.elmiralldelamarina.es pudo comprobar cómo es una jornada de entreno de James en esas aguas cristalinas que emanan un color especial y conversar con él para saber cómo ha vivido este confinamiento y sus planes. Porque su historia, como ya contamos en un reportaje en El Mirall de la Marina https://elmiralldelamarina.es/james-van-drunen-me-insultaban-pegaban-y-escupian-mi-cara-por-tener-sobrepeso/ fue de auténtica superación.

James Van Drunen

Foto: Carlos Giménez Tarín

Este joven de 21 años, nacido en Teulada Moraira, de padre holandés y madre inglesa, ha vivido estos días tan especiales que nos ha tocado vivir a causa de la crisis sanitaria, en su casa siguiendo con los entrenamientos marcados por sus entrenadores físicos Phil Evans  y  Micheal Booth (para el agua).

James Van Drunen

Foto: Carlos Giménez Tarín

“Contaba los días, las horas e incluso los minutos para volver al agua y la verdad es que fue una inmensa alegría cuando el 4 de mayo se permitió a los deportistas federados utilizar esta playa para poder entrenar”, subraya James Van Drunen, quien recalca que “tras 58 días ver de nuevo ese color tan increíble que tiene y ese primer contacto con el agua fue impactante”.

paddle surf

Foto: Carlos Giménez Tarín

El sonido de las olas de la playa del Portet se convierte en nuestra BSO en toda la conversación donde este joven nos cuenta que el sigue entrenando todos los días, pero de momento todas sus competiciones se han visto truncadas. “Me levanto sobre las 06:30-7 para realizar mi primer entreno de paddle surf y estoy unas dos horas, luego desayuno y me voy a mi trabajo en la SUP Academy en Jávea donde le dedico entre 8 y 10 horas, y por la tarde hago mi segundo entrenamiento”, recalca James. En total, más de 50 horas semanales dedicadas a su pasión, a este deporte.

paddle surf

Foto: Carlos Giménez tarín

Y es que a pesar de su juventud ha logrado inmensos premios nacionales e internacionales en su categoría de élite y bajo sus sponsors SIC Maui y Bewikiwiki, como el Circuito de Australia, Campeón de Holanda en el 2017, Campeón de España Sub-18, quedó segundo en el Campeonato de Bélgica donde van los 30 mejores de todo el mundo, Séptimo en “Sub 11 City” y para más, posee el récord mundial en su categoría que consiguió con tan solo 16 años.

Ahora sus competiciones están paralizadas, en estos momentos estaría en el Campeonato de Bélgica, luego en Francia, San Sebastián, Bilbao y Santa Pola, al igual que el Campeonato de España que deberá esperar al 2021, pero él sigue entrenando duro para cuando llegue el momento.

playa portet

Foto: Carlos Giménez Tarín

“La verdad es que me siento más seguro y cómodo en el agua haciendo 25 km que estar andando por el supermercado lleno de gente”, afirma este joven deportista. “Porque el paddel surf es para mi un deporte muy completo que me llena de satisfacción y sobre todo el poder estar en esta increíble playa y perderme entre sus aguas tan tropicales”, comenta.

James Van Drunen

Foto: Carlos Giménez Tarín

Nosotros le dejamos surcando entre mares y perdiéndose entre ola y ola, porque estamos seguros que cuando vuelva la normalidad nuevos logros conseguirá porque su constancia, sacrificio, superación y pasión le caracterizan. Gracias James!!!!!

playa portet

Otras noticias: James Van Drunen: “Me insultaban, pegaban y escupían mi cara por tener sobrepeso”

*GRACIAS A CARLOS GIMÉNEZ TARÍN POR ILUSTRAR CON SUS FANTÁSTICAS IMÁGENES ESTE REPORTAJE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia