728 x 90

Jaime Mezquida: “Ganar el premio al mejor fotógrafo nacional es de lo más importante en mi carrera como fotógrafo”

Jaime Mezquida: “Ganar el premio al mejor fotógrafo nacional es de lo más importante en mi carrera como fotógrafo”

El dianense se ha alzado con el Premio FEPFI al mejor Fotógrafo Nacional en el apartado naturaleza

Un instante. Un enfoque. Una mirada. Un disparo. Un paisaje desde la playa de Les Marines en Dénia mirando hacia la zona de Cullera con tonos ocres, divisando unas montañas movidas, ha conseguido que el dianense Jaime Mezquida Caudeli se alce con el prestigioso Premio FEPFI al mejor Fotógrafo Nacional en el apartado naturaleza.

Jaime Mezquida

Jaime, miembro de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (F.E.P.F.I), de la F.E.P (Federation of European Phtographer) o miembro de la PPA (Professional Phtographers of America, USA), cuenta en su trayectoria con premios muy destacados como; Top 25 Ranking-The Epson International Pano Awards, Australia 2015, Obra paisaje-equipo español-World Photographic Cup representando a España en 2017 y 2019 (2 obras suyas han representando a España en la Copa del Mundo de Fotografía con una foto de paisaje y otra dels Bous a la Mar y mejor retrato de Europa en 2016 por la Federación Europea de Fotógrafos.

Jaime Mezquida

¿Cómo decidió presentarse a este certamen tan importante?

Este certamen lo organiza FEPFI que es la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen de la cual soy socio desde 2010. Se han presentado más de 600 obras de fotógrafos españoles y siempre una forma de mejorar uno mismo es medirse contra los mejores fotógrafos del panorama nacional e intentar ganar el premio a Mejor Fotógrafo de España en alguna de las categorías y tuve la suerte de conseguirlo este año.

Jaime Mezquida

¿Qué obra resultó la ganadora y dónde fue captada?

La foto es un paisaje realizado desde la playa de Les Marines en Dénia mirando hacia la zona de Cullera donde podemos ver sus montañas movidas al fondo. La obra no tiene título.

Jaime Mezquida

¿Qué significa para usted alzarse con este gran premio al mejor fotógrafo nacional apartado Naturaleza?

Es todo un orgullo poder haber conseguido este galardón, uno de los más importantes de mi carrera como fotógrafo junto con el nombramiento en Estados Unidos del título de Maestro Fotógrafo al haber conseguido 35 premios en Usa desde 2010.

Jaime Mezquida

¿Cómo se adentra en el mundo de la fotografía?

Me dedicaba de pequeño con mi cámara de carrete a hacer fotos y luego empecé a trabajar en Foto Denia en 1998 cuando tenía casi 18 años compaginando estudios con trabajo. Pero no fue hasta el 2010 cuando ya profesionalmente me dediqué en LUMINIQ a la fotografía profesional, así como a presentarme a concursos nacionales e internacionales.

Jaime Mezquida

¿Qué es lo que más le gusta fotografiar?

Retrato es una de mis pasiones, que la gente tenga un recuerdo del paso del tiempo y que puedan conservar momentos con amigos, gente a la que aprecian y quieren, ya que una foto es para siempre.

Jaime Mezquida

Paisajes también es una de mis pasiones. Otra cosa que me interesa mucho es la fotografía antigua y ver cómo van cambiando los paisajes, edificios y poder conservar para la memoria colectiva esos momentos.

Muchas felicidades Jaime por este gran premio y a seguir coleccionado muchos momentos fotográficos

Jaime Mezquida

OTRAS NOTICIAS: La Bodega de Teulada la Cooperativa Sant Vicent, premio Cedma 2022

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german