728 x 90

Iván Jorro y Leire Santacreu, del Club Natació de Benissa, brillan en el VI Campeonato Autonómico Máster de invierno

Iván Jorro y Leire Santacreu, del Club Natació de Benissa, brillan en el VI Campeonato Autonómico Máster de invierno

Se vienen con el oro autonómico y doble bronce

Dos jóvenes deportistas del Club Natació de Benissa Iván Jorro Medina y Leire Santacreu Voigt han brillado en el VI Campeonato Autonómico Máster de invierno, en el que Iván se ha alzado con el primer puesto y Leire consigue doble medalla de bronce.

En www.elmiralldelamarina.es hemos conversado con ellos, con Iván de 28 años de edad nacido en Calp y Leire Santacreu, de 22 años de Calp.

En primer lugar, enhorabuena ¿Cómo os sentís al ganar Iván el VI Campeonato Autonómico Máster de invierno y Leire dos medallas de bronce?

IVÁN: Pues muy satisfecho de poder recoger algún fruto de los esfuerzos que he ido haciendo todos los meses anteriores. Aunque en mi anterior época de nadador, en la adolescencia, aprendí a valorar los resultados por encima de las medallas, pese a ello, a nadie le amarga un dulce.

LEIRE: Me sentí muy feliz y, sobre todo, muy ilusionada. Después de un tiempo alejada de la competición, volver a nadar un campeonato y subir al podio fue muy especial. Más que las medallas, me quedo con la sensación de reencontrarme con algo que siempre ha sido parte de mí.

¿Qué ha significado para ti subir a lo más alto del podio?

IVÁN: Mentiría si dijera que no me ha entusiasmado volver a subir a un podio en la piscina después de más de 10 años sin competir a este nivel. Aun así, he de reconocer que pese a ser una prueba dura, la competencia era mucho más feroz en otras pruebas. Yo decidí hacerla para recordar los viejos tiempos en los que competía en esta prueba y conseguía ir a los nacionales.

¿Y para ti Leire ganar dos medallas de bronce?

Para mí ha significado la recompensa a todo el esfuerzo de estos meses. Volver a entrenar después de varios años parada no fue fácil, pero poco a poco fui recuperando sensaciones. Conseguir dos bronces me demostró que el trabajo constante tiene su resultado y me dio mucha confianza para seguir mejorando.

Los dos, miembros del Club Natació de Benissa ¿Desde cuándo formáis parte de esta familia?

IVÁN: En el club año y medio, en la familia, puede que un poco más, ya que durante varios meses coincidía con mis actuales compañeros, con los que hablaba de forma esporádica, y con los que fui haciendo muy buenas migas. Sin embargo, jamás me imaginaba que en esta familia volvería a sentir esa felicidad inocente que se puede sentir en la adolescencia y que pediría que nunca se agotara.

LEIRE: Desde el año pasado. Llevaba unos cinco años retirada de la natación, sobre todo por el COVID, el cierre de la piscina de mi pueblo y el inicio de la universidad. Pero me volvió esa “espinita” de competir y en marzo decidí apuntarme al Club Natació Benissa. Me hablaron muy bien del ambiente y no se equivocaban: desde el primer día me he sentido muy acogida.

La natación ¿Qué significa para vosotros?

IVÁN: Dos palabras me vienen a la mente, esfuerzo y salud. En ese orden las coloco puesto que, para mí, crecer con la natación no fue tanto una cuestión de salud, sino de esfuerzo y sacrificio, tanto mío como de mi familia. En cambio, en esta segunda etapa, volver a nadar fue a razón de una tendencia preocupante en mi peso y mi imagen. En mi temprana adolescencia, tuve el deseo de dedicarme a este deporte, pero después del primer nacional, a los 13 años, me di cuenta de que iba a ser tremendamente difícil hacerlo.

LEIRE: Literalmente, lo ha sido todo. Empecé con siete años y ha marcado cada etapa de mi vida. Mi infancia, mi adolescencia, mis amigos, mis rutinas… casi todos mis recuerdos importantes están ligados a una piscina. La natación me ha enseñado disciplina, constancia y superación, pero también me ha dado momentos muy felices y personas increíbles. Más que un deporte, es parte de quién soy.

¿Qué objetivos os marcáis después de este campeonato?

IVÁN: Diría que a día de hoy no tengo unos objetivos específicos en cuanto a competiciones y mucho menos en cuanto a premios. Valoro más los tiempos, y en ese sentido, me gustaría volver a hacer las mismas marcas que en mi adolescencia, y a partir de ahí, a lo mejor cambiaría mis metas, pero eso no quita que uno disfrute de la compañía durante el camino y de todas las pequeñas mejoras.

LEIRE: Uno de mis grandes objetivos esta temporada era poder asistir al Campeonato de España, el nacional, pero finalmente no pude ir por temas de la universidad y compatibilizar estudios y competición a veces es complicado. Aun así, este autonómico me ha dado mucha motivación. Ahora voy con ganas de cara a los campeonatos de verano, especialmente al autonómico, con la ilusión de seguir mejorando mis marcas y, si se puede, volver a subir al podio. Sobre todo, quiero seguir disfrutando de la natación y aprovechar cada competición al máximo.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PHOTO-2026-02-12-19-02-33
510x2510px_el_mirall
XXSS AGENDA ONDARA 2025 (12)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german