728 x 90

Instalan en Ondara los contendores rosas para reunir fondos para la lucha contra el cáncer de mama

Instalan en Ondara los contendores rosas para reunir fondos para la lucha contra el cáncer de mama

Hoy, Día Internacional de la Lucha, Ecovidrio ha puesto en marcha esta acción

Coincidiendo con la conmemoración de la efeméride del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Ondara y la empresa municipal SINMA Ondara han presentado la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas” en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Fundación Sandra Ibarra.

La presentación ha contado con la participación de la concejala de Sanidad de Ondara, M.ª Carmen Velázquez, el Concejal delegado de SINMA, Francesc Giner, la presidenta de la Junta Local de la AECC, M.ª Carmen Bisquert, miembros de la asociación y representantes de Ecovidrio.

contendores rosas

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en Ondara (concretamente en la calle Doctor Barraquer, al lado del Prado) para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. Desde ayer y durante las próximas semanas, los dos iglús rosas estarán ubicados en Ondara, y Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

contendores rosas

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada, ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

contendores rosas

En lo que respecta a los datos de reciclaje de vidrio en Ondara, según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Ondara reciclaron un total de 166 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 23,4 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Ondara se sitúa con una media de 161 habitantes por contenedor, contando con un total de 44 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

OTRAS NOTICIAS: La IV Cursa Solidària d´Ondara a benefici de l´AECC serà el 7 de novembre de forma presencial

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german