728 x 90

Holly Deakin: “Australia es un país diverso y divertido de explorar. Ofrece todo lo que puedas imaginar”

Holly Deakin: “Australia es un país diverso y divertido de explorar. Ofrece todo lo que puedas imaginar”

En “Miralleros por el Mundo” viajamos a Sídney

El mes de diciembre nos depara un nuevo destino y protagonista. En Sídney (Australia) nos espera Holly Deakin, que, aunque nació en Inglaterra en Isle of Wight, se crio en Benissa, ya que cuando tenía 8 añitos su familia se trasladó a vivir allí. Creció en España, al que considera su país.

En Benissa encontró un lugar feliz donde conoció a gente maravillosa, esos amigos que casi son familia y que tiene el privilegio de conservar. En Benissa viven sus padres y hermana, y su hermano pequeño vive en Nueva Zelanda.

Holly

¿Cómo y por qué decides cambiar tu residencia?

Desde muy pequeña quise viajar a Australia. Había algo que me atraía… Un país tropical hermoso, lleno de naturaleza y de animales exóticos que aparecía siempre en las postales y en la televisión. Soñaba con visitarlo algún día. Con 8 años cambié de país -de Inglaterra a España- y me adapté. Con 23 volví a cambiar, esta vez de España a Australia. Supongo que ya era algo de lo que tenía costumbre. Lo bueno es que no tenía que aprender otro idioma, ya que el inglés es el idioma nativo de aquí también.

Necesitaba un cambio de aires, así decidí comprarme un billete de ida a Sídney. Mi idea inicial era volver a España al cabo de un año, pero aterricé en Sídney y me enamoré inmediatamente de esta ciudad, que me ha acogido y en la que resido. ¡Lo mejor es que aún me tiene encantada! y llevo aquí 13 años.

Holly

Soy trabajadora social y mis clientes son personas con discapacidades intelectuales y físicas. Soy la responsable de la residencia donde viven 11 personas, la mayoría nacidos con parálisis cerebral y dos con síndrome de Down. Nuestro trabajo se basa en facilitarles su integración en la sociedad, ayudarles con programas sociales y en la búsqueda de trabajo, y mantener su salud y bienestar.

Me encanta lo que hago, porque me da la oportunidad trabajar y hablar para la gente que a veces no puede hacerlo por sí misma. Nuestra organización ayuda a apoyarlos a ser más independientes. Ser parte del día a día de mis clientes y sus familias ha cambiado mi perspectiva sobre la vida. Me ha ensenado a agradecer y a valorar las pequeñas cosas que tenemos, al darme cuenta que para algunos no es tan sencillo.

Holly

¿Qué es lo que más te gusta del país en el cual vives ahora?

¡TODO! Australia tiene maravillas naturales como desiertos, parques nacionales, las playas más bonitas del mundo, selvas y miles de kilómetros inhabitados. Es un país diverso y divertido de explorar. Su flora y fauna no la puedes encontrar en ninguna otra parte del mundo. La gente es super simpática. Ofrece todo lo que te puedes imaginar.

Holly

Además de los maravillosos lugares que ofrece internamente, la situación geográfica de Australia favorece el viajar fácilmente a Asia, Nueva Zelanda, Indonesia y algunas de las islas del Pacífico. Fiji está a solo 3 horas. Y lo mejor, es que se puede viajar a todos estos lugares por poco dinero.

Holly

¿Qué es lo que más curioso que te has encontrado?

  • ¡Navidades calurosas! Aún me parece extraño pasar el día de navidad en la playa o en el jardín junto a la piscina. Creo que nunca me acostumbraré.
  • Las arañas. Hay de todos los tamaños y es común que te aparezcan en casa.
  • Los tiburones. Me da mucho miedo nadar en alta mar. No me fio mucho de lo que pueda aparecer en el océano.

¿Te costó mucho adaptarte a las costumbres del país?

No mucho. Las costumbres no son tan distintas a las de Europa. Es un país super multicultural y ofrece algo para todo el mundo.

Holly

¿Qué echas de menos de tu municipio natal?

Obviamente a mi familia y a mi círculo de amigos. Extraño también la comida tradicional de Valencia, el verano y las fiestas del pueblo, moros y cristianos, esa vida nocturna que solo te puede ofrecer España.

Extraño un buen plato de arroz o un domingo de comida con los amigos. Echo muchísimo de menos a mis sobrinos, no poder verlos crecer. A veces me pregunto por qué decidí irme tan lejos de todo lo que amo, pero luego miro a mi alrededor y lo que me ofrece Australia y me doy cuenta de que tengo mucha suerte de estar donde estoy y la vida que tengo.

Holly

¿Hay algún lugar, sabor u olor que te recuerde a la localidad donde naciste?

Suelo visitar regularmente un restaurante en el que trabajaba como encargada hace unos años. Es uno de los pocos restaurantes españoles en Sídney. Me gusta volver allí, sentarme en la barra con un buen tempranillo y un plato de croquetas, mientras comparto divertidas conversaciones con mis antiguos compañeros de trabajo. El vino y la comida de allí, me transportan inmediatamente a España.

Otra de las cosas que me recuerda a España es el clima, ya que es muy parecido al de Sídney. Eso sí, al revés. Nuestro verano es de noviembre a marzo.

Holly

En una balanza, ¿cuáles serían los pros y contras de tu nuevo país de residencia?

De verdad amo este país. El único contra es que está muy lejos de España y a veces la distancia puede ser muy dura. Hay días en los que te sientes sola y echas de menos la familia, especialmente en festividades como navidad, los cumpleaños.

Holly

Nos vamos a dejar guiar por ti y queremos que nos descubras lo más característicos de tu nuevo país

Nos encanta viajar y lo único bueno que puedo sacar de los últimos años de la pandemia del COVID fue que pudimos viajar por Australia, ya que no tuvieron encerrados, aislados del resto del mundo por 2 años.

Holly

Nuestro último viaje lo hicimos a Uluru. Un sitio en medio del desierto, pero increíblemente bonito. Fue realmente genial tener la oportunidad de vivir y aprender sobre la cultura aborigen, sus tradiciones y sus tribus. Observar las costumbres ancestrales que han preservado por tantos años. Los aborígenes son muy espirituales y están conectados a la tierra. Es relevante que aprendamos de ellos y que sean respetados como los verdaderos australianos de la tierra.

Holly

Para finalizar, ¿piensas volver a España?

Solo para visitar. He construido mi vida adulta en este país. Mi pareja es australiano y estamos planeando comprarnos nuestra primera casa juntos.

Estuvimos en España en marzo y abril de este año y pudo conocer a mi familia y mis amigos. Allí entendió un poquito más de dónde vengo. Y ahora entiende con mayor facilidad porqué amo la fiesta y bailar. Tengo la suerte de volver a España y visitar a los míos cada vez que puedo, especialmente para verano. Siempre parece que nunca me fui, pero no, no pienso volver. Es una pena que estoy tan lejos, pero no cambiaría la vida que he creado aquí.

Holly

Muchas gracias Holly por mostrarnos este maravilloso y exótico país. Nos vemos por Benissa!!!

OTRAS NOTICIAS: Jaume Corbalán: “De Macedònia destaque la seua gastronomia i la multiculturalitat del país”

1 comment

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Rosana Kioto
    12/01/2023, 7:30 am

    Me encantó la entrevista, muy clara y transparente, no siempre se lee algo así. Gracias por compartir.

    REPLY
IMG-20230131-WA0005
OK-EL-MIRALL-510-X-510-PX_FESLALÍ-2023_
teatre all i pebre
cultura
ElMirall_510x510px-2
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german