728 x 90

Guardiana del bosque, la nueva creación de Tardor en el BIMAU de Benigembla

Guardiana del bosque, la nueva creación de Tardor en el BIMAU de Benigembla

Gracias al proyecto BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano

Protectora de los árboles y los seres que habitan en sus tierras, encargada de abastecer la tierra creando frutos silvestres para alimentar a sus animales, portadora del agua del rio que da vida a las plantas. Así es la guardiana del bosque que ha creado el artista grafitero de La Xara, Tardor Roselló, en la 6º edición del BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano.

bimau tardor

Imposible no alzar la mirada y sorprenderse con el último trabajo realizado por este artista en el que usa como lienzo en blanco una zona del parque El Ribàs del pueblo de la Vall de Pop, Benigembla para recrear su gran mural.

La alcaldesa, Trini Torres, comenta que en esta edición, al contar con una subvención otorgada por la Diputación más pequeña, se decidió optar por un solo mural, pero “ha sido una lástima porque se han presentado grandes artistas, algunos fuera de plazo, pero Tardor tenía un plus, ya que ha sido pionero en este tipo de arte”.

Torres explica que la temática de esta edición era que la creación se integrara en el espacio donde va a convivir, el parque El Ribàs, con la finalidad de que en sucesivos años se llenen de arte las columnas de cemento de la pared principal y embellecer la zona del parque botánico, creado recientemente.

El artista Tardor comenta que su mural este año es una guardiana del bosque, la protectora del bosque en el que habitan muchos animalitos, por eso vemos un gran pájaro. “La verdad es que el lugar da mucho juego porque estamos rodeados de verde, de naturaleza”, apunta Tardor.

Para ello, ha creado un mural de grandes dimensiones donde vemos el sello personal de este gran artista, pionero en este tipo de arte callejero que ha participado en todas las ediciones del BIMAU.

Su fama ya es internacional y en breve comienza un nuevo proyecto artístico en Dinamarca y otros por la Marina Alta.

bimau tardor

MUSEO AL AIRE LIBRE

Benigembla alberga en sus fachadas más de veinte murales realizados por artistas de la talla de Tardor, Xolaca, Juandres Vera, Aruma y demás, con un gran colorido, diversidad de mensajes y sobre todo mucho arte que abruma a la vista de cualquier visitante.

Un auténtico museo al aire libre donde el turista puede escanear a través de cada código QR ubicado en cada mural y conocer el artista, la obra y su significado. Una gran acción que convierte a cada visitante en su propio guía turístico para saber más de este fantástico proyecto.

Admirados por el arte callejero que respira cada rincón de Benigembla os emplazamos a visitar estas obras, pinceladas a través de los sentidos, porque siempre es una buena ocasión pasear por sus calles, disfrutar de su gastronomía y de las rutas de senderismo que ofrecen.

Este verano Benigembla y su arte te esperan

OTRAS NOTICIAS: Llega la VI edición del BIMAU a Benigembla con una gran semana cultural

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german