Una startup de Calp fundada por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez
La startup calpina Gravity Wave fundada por los jóvenes hermanos Amaia y Julen Rodríguez está de enhorabuena, ya que acaba de recibir el galardón del Premio Jóvenes “Más humano” en la categoría al mejor proyecto sostenible por su iniciativa “Plastic free oceans”.
El Mirall de la Marina ya dio a conocer en su día este proyecto tan interesante e importante para el planeta: Gravity Wave, la ola que transforma el plástico del Mediterráneo en fundas para móviles, y ahora, también ha conversado con ellos para saber cómo se sienten.
El premio, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, y contribuye a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. Gravity Wave destinará parte de los ingresos del premio en recoger 100 kg de plástico del mar Mediterráneo a nombre de El Corte Inglés y de la Fundación Más Humano.
RECONOCIMIENTO
Según nos explican los hermanos, “para nosotros recibir este premio ha sido una alegría y un reconocimiento a nuestro esfuerzo, porque después de muchos meses de trabajo y de emprender con una pandemia mundial de por medio, Gravity Wave está generando impacto y estamos consiguiendo que empresas referentes a nivel nacional se unan a la limpieza de plástico del mar”.
Y, continúan, “gracias a este premio hemos empezado el año 2021 con muchísima ilusión y sobre todo con muchas ganas de seguir limpiando plástico del mar para poder transformarlo en productos de valor”.
LIMPIAR PLÁSTICO MARES Y OCÉANOS
Gravity Wave nace con el objetivo de limpiar el plástico de mares y océanos y transformarlo en productos de valor. Para ello han llegado a acuerdos con pescadores tradicionales de las costas del mar Mediterráneo a los que pagan por cada kg de plástico que recogen. El proyecto se basa en un modelo de economía circular y todos los residuos recogidos son valorizados para desarrollar en España diferentes productos que se lanzarán al mercado a lo largo de 2021.
Para Amaia y Julen, que empresas como El Corte Inglés apuesten por estos proyectos, se unan al compromiso MARES LIBRES DE PLÁSTICO y se involucren en esta iniciativa, representa un claro ejemplo del camino que debemos seguir para generar un impacto positivo en el medio ambiente.
Asimismo, Gravity Wave quiere invitar a empresas y particulares a involucrarse en la limpieza de plástico del mar de una manera 100% digital y con un impacto directo y medible a través de su página web www.thegravitywave.com.
Y tú ¿Te unes a la ola?
Puedes seguir sus proyectos y acciones en:
Instagram: @thegravitywave
Facebook: thegravitywave
OTRAS NOTICIAS: Gravity Wave, la ola que transforma el plástico del Mediterráneo en fundas para móviles
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *