728 x 90

Germán Durillo publica su primer libro “Entrenamiento para el medio maratón de montaña”

Germán Durillo publica su primer libro “Entrenamiento para el medio maratón de montaña”

Una herramienta de trabajo para corredores y entrenadores

El teuladino Germán Durillo Vallés es un deportista de vocación que siempre lo ha tenido claro, ayudar, mejorar y disfrutar de lo que más le apasiona, el deporte. Licenciado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física por la Universidad de Valencia es preparador físico, entrenador de atletismo y carrera por montaña y triatlón.

Lleva unos 15 años corriendo por montaña y participando en diferentes carreras, entre ellas ,el Circuit Trail de la Marina, un circuito de carreras en las que se basa para escribir su primer libro “Entrenamiento para el medio maratón de montaña”.

Una herramienta de trabajo que ahora presenta Durillo con la intención de ayudar a aquella persona que quiera mejorar corriendo por montaña y también puede servir a entrenadores para ver otras visiones de cómo entrenar y completar su formación.

Este deportista que se caracteriza por ser una persona muy constante, enérgica, vital, luchadora y amante de las montañas, suma a su mochilera deportista este reto nuevo de escribir este libro con mucha ilusión para que el lector que lo adquiera siga aprendiendo a través de sus conocimientos.

En www.elmiralldelamarina.es hemos querido conversar con Germán para que nuestros lectores puedan conocer todos los entresijos de este libro.

¿Cómo nace la idea de escribir este libro?

Nace de una necesidad propia de exponer la forma de entrenar para el medio maratón de montaña, pues toda la información y libros que hay son de distancias superiores como maratones o ultras de montaña.

Preparador físico, deportista de vocación, apasionado de la montaña y ahora tu primer libro ¿Te costó mucho tiempo proyectar tus ideas en este libro que acaba de salir?

Más que tiempo para proyectar mis ideas fue tiempo en decidirme si lo hacía o no. Una vez decidí tirar hacia delante, tan solo tuve que organizar mis ideas y plasmarlas.

Como corredor de montaña ¿Te has visto en la necesidad de plasmar tus conocimientos en este proyecto por la falta de libros de estas características técnicas?

Exacto, tan sólo he visto un libro que se asemeja a la idea que tengo, pero yo me he centrado tan solo en la preparación de la distancia de medio maratón y para gente amateur, no para gente de élite. Todos los demás libros (que son muy pocos, de momento) sobre correr por montaña son muy escuetos (bajo mi punto de vista) o hablan de una forma muy general sin llegar a profundizar mucho en el tema.

¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona que se quiera iniciar a correr por la montaña o a personas que tienen experiencia y quieren saber más sobre este tipo de entrenamiento. También para entrenadores para ver otros puntos de vistas y que puedan añadir conocimientos para sus atletas.

¿Cómo lo describirías?

Lo describiría como una herramienta de trabajo para entrenadores y atletas con mucha ilusión en aprender y mejorar.

¿Cuándo se presentará en Teulada? Y ¿Tienes previsto darlo a conocer por la Marina Alta?

La presentación del libro será el 13 de febrero a las 20:15 en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada y con la intención de darlo a conocer en toda la Marina Alta y Baja, ya que este trabajo se basa en planificar las carreras de montaña del Circuit Trail La Marina, donde hay muchos corredores de las dos comarcas, además, de otras comarcas de la provincia de Alicante y Valencia.

¿Qué pretendes conseguir con la lectura de este libro?

Como he dicho anteriormente, ayudar a la gente que tiene la afición de correr por montaña, de entrenar, de aprender más y de mejorar disfrutando de su deporte favorito.

Aquellos lectores qué quieran conseguir un ejemplar ¿Dónde se puede adquirir?

De momento pueden conseguir el libro el día de la presentación a un precio reducido y por Amazon, donde ya está disponible para toda persona que lo quiera.

MOLTA SORT GERMÁN!!!

OTRAS NOTICIAS: La Dama, un dulce genuino de Teulada

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german