728 x 90

Gata impulsa la campaña “Comerç Segur”

Gata impulsa la campaña “Comerç Segur”

Una serie de medidas adaptadas a todos los comercios locales

La máxima seguridad y salud de sus vecinos en estos tiempos que corren es una de las prioridades del Ayuntamiento de Gata y l´Associació Comerç de Gata, por ello han lanzado una campaña “Comerç Segur” donde se establecen e informan de una serie de protocolos de desinfección en cada tienda de la localidad.

Comerç Segur

En www.elmiralldelamarina.es lo pudimos comprobar junto al alcalde, Josep Francesc Signes, y el concejal de Comercio, Toni Signes, recorriendo las calles y comercios de Gata.

En ese sentido, el concejal de Comercio explica que “todo nace a raíz de varias reuniones telemáticas junto a los comerciantes de Gata, quienes les lanzaron la idea de generar esta campaña y el Ayuntamiento lo vio muy positivo así que les apoyamos en todo lo que necesitaran”.

“Es una campaña en la que pretendemos que cualquier vecino o persona puede venir a hacer sus compras a Gata porque es seguro y para ello se han adoptado una serie de medidas incluso más allá de las que marca el Gobierno”, resalta el concejal de Comercio.

Un adhesivo identificativo en el comercio identifica que se está adherido a la campaña “Comerç Segur” y donde se informa a través de un cartel y un folleto informativo de todo el protocolo y medidas de seguridad que garantizan un comercio cien por cien seguro, cien por cien local.

Comerç Segur

Toni Signes señala que esta campaña ha contado con el soporte económico del Consistorio para la compra de todos esos equipos y materiales de protección tanto del comerciante como del cliente porque la “finalidad es activar el comercio local y apoyar a nuestros comerciantes, que han estado en todo este confinamiento ofreciéndonos esa calidad, esa proximidad, seguridad y ahora nos toca a nosotros estar a su lado, seguir apoyándoles y darle ese impulso, porque el comercio local enriquece al pueblo y lo hace fuerte”, destaca el concejal de Comercio.

Asimismo, el alcalde insiste en que “si en todo el confinamiento hemos acudido al comercio de Gata y no se ha salido fuera a realizar las compras debemos seguir en esa línea y que sea real”, al tiempo que remarca que desde el Ayuntamiento se ha realizado un dispositivo de limpieza y desinfección en el exterior de todos los comercios para garantizar la máxima seguridad a los vecinos, se han repartido mascarillas en los comercios, se ha concedido mayor espacio en la vía pública para aumentar las terrazas, ayudas a los autónomos y se pretende peatonalizar las calles nuevas que se han abierto para recuperar ese comercio.

Art Al Vent

Además, de cara a la temporada estival se está estudiando realizar una programación multidisciplinar entre varias concejalías para que disfruten y se diviertan en Gata con distintas actividades culturales al aire libre, una nueva edición d´Art al Vent que se estudia alargar sus días y que todos los visitantes puedan venir y comprar en el comercio de Gata.

Comerç Segur

Desde www.elmiralldelamarina.es os animamos a acercaros a esta bella localidad de la Marina Alta, callejear, realizar vuestras compras en un comercio totalmente seguro y cercano y saborear su gastronomía.

Ya sabes, Gata, Comerç Segur, cien por cien local

Gata

Otras noticias: Gata contará este año con su tradicional Art Al Vent XVII

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia