728 x 90

Gata contará este año con su tradicional Art al Vent XVII

Gata contará este año con su tradicional Art al Vent XVII

Multitud de actividades se han suspendido o aplazado, pero esta exposición de arte sigue adelante

Art al Vent llegada cada mes de agosto y la localidad de Gata se convierte en un auténtico escaparate de arte al aire libre donde alzar la mirada hacia sus balcones es viajar por distintos continentes de la geografía, y es que este evento, está más que consolidado en esta localidad, donde multitud de visitantes se acercan cada año.

La crisis sanitaria que vivimos ha obligado a suspender o aplazar muchas actividades, pero el Ayuntamiento de Gata tiene la voluntad de seguir este año con esta exposición de obras de Art al Vent.

arte textil

Tras realizar las consultas pertinentes, la concejal de Cultura, Àngels Soler, ha anunciado que esta exposición internacional continúa aplicando las medidas y las variaciones necesarias para realizarla con la máxima seguridad.

Art al Vent

Mientras, el coordinador de la muestra, Josep Ginestar, ha comentado que, además, de ser una forma de acercar el arte contemporáneo a la población en general, pretende ser útil a la población ya que representa una dinamización comercial y turística y cultural. Y este año puede que esa función dinamizadora sea más necesaria.

Además, desde la organización apuntan ser conocedores de las dificultades añadidas que se encontrarán con los participantes a la hora de realizar el envío de las obras, puesto que se han seleccionado autores procedentes de 16 países de todo el mundo que participan en la edición de Art al Vent 2020. Por lo tanto, el número de obras que finalmente podrán exponer puede variar con respecto a otras ediciones.

Art al Vent

Los autores seleccionados son de diversas nacionalidades y proceden de países como, España, Alemania, China, México, Marruecos, Brasil, Italia, Francia, Polonia, Rusia, Inglaterra, Chile, Argentina, EEUU, Bélgica y Egipto.

En la actualidad, se está realizando la fase de recepción de los trabajos, ya que durante el mes de mayo y junio deben enviar los trabajos seleccionados al Ayuntamiento de Gata. La concejal confía en que todos puedan llegar a la hora para pasar la siguiente fase donde se fotografiarán todas las piezas para poder elaborar el catálogo impreso que se realiza cada año sobre la muestra.

arte

Así que habrá que esperar al mes de agosto para contemplar y dejarnos llevar por el arte, los mensajes y el colorido de estas bellas telas que decoran los balcones de Gata, Art al Vent.

Noticias relacionadas: 86 autores de 18 países expondrán en Art al Vent 2019

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia