728 x 90

Gata consigue que el Misteri de Reis sea declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Gata consigue que el Misteri de Reis sea declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Una gran noticia para esta localidad

Gata está de celebración, ya que el Misteri de Reis de Gata, con más de 50 años de trayectoria, acaba de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Presidencia de la Generalitat Valenciana a instancia de la Dirección General de Turismo.

Una declaración publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana que recoge la resolución del 2 de junio de 2022 con el reconocimiento a la fiesta de Reis de Gata.

Un hecho que constata un proceso iniciado hace tiempo con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local y en 2015, Fiesta de Interés Turístico Provincial con la finalidad de poner en valor una tradición muy arraigada en la localidad con una trayectoria histórica de más de 50 años.

misteri

Además, de una apuesta por la calidad, valorando el esfuerzo realizado por un nombrado conjunto de personas, más de 300, desde el ayuntamiento hasta el último colaborador de esta fiesta para conseguir que els Reis Mags de Gata sean patrimonio de todo un pueblo y una de las señas de identidad.

misteri

Y es que el día más esperado del calendario festivo de esta bella localidad de la Marina Alta, es el que se representa el “Misteri de Reis”. Se apagan las luces, la música comienza a sonar y nos adentramos en el mágico espectáculo que se vive desde hace 54 años cada noche del 5 de enero.

Asimismo, en los últimos años debido a la situación sanitaria la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y la Comissió de Reis se tuvo que reinventar con total acierto para poder seguir celebrando este acto, sin perder su esencia y su verdadera magia.

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos dar la enhorabuena a esas 300 personas que hacen posible esta festividad año tras año, porque son días frenéticos de trabajo para que esté todo listo y Gata vuelva a brillar.

FELICITATS!!!!!

OTRAS NOTICIAS: El “Misteri de Reis de Gata” se reinventa y cambia de ubicación al patio de las escuelas

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german