728 x 90

Flechazo cibernético

Flechazo cibernético

Nuestros protagonistas Renee Aguilar y Jaime Císcar se conocieron a través de las nuevas aplicaciones

En este nuevo milenio, el amor de pareja se manifiesta y se vive de otra manera. Son muchas las parejas que se conocen y se enamoran a través de internet con sus nuevas aplicaciones, esos amores cibernéticos.

Como nuestros protagonistas en el día de hoy, el día del AMOR, Renee Aguilar (México) y Jaime Císcar (Moraira). ¿Destino? o ¿Casualidad? De lo que estamos seguros es que ese “match” nunca lo olvidarán. De ese primer flechazo virtual ha conllevado a escribir su propia historia de amor, que viven día a día, en su apreciada Moraira.

Renee y Jaime

A más de 9.000 kilómetros de distancia ente México y España por internet nace esta bonita historia de amor que no entiende de fronteras. ¿Cómo os conocisteis?

RENEE: En plena pandemia no parecía extraño usar la tecnología para salir de casa. En mi caso, yo buscaba una herramienta para tener información sobre lugares del que sería nuestro nuevo lugar de residencia (para mi hija y para mí), la tierra de mi abuelo materno, mi querida España. ¿Y qué mejor que conocer a personas guapas a que me ayudasen? (ríe), en realidad (quitando a varios “personajes”) me ayudaron varias personas a re enfocar mi localidad, ya que Madrid, después de la pandemia, ya no era una opción con los altos costes.

JAIME: En mi caso, después de haber pasado por una parotiditis que me hizo perder el oído derecho, en pleno COVID y en las semanas que no estaba con mis hijos, donde me encontraba solo con mi mascota, me iba a coger una depresión, me apetecía conocer a gente.

Renee y Jaime

Digamos que las nuevas tecnologías y aplicaciones buscaron ese flechazo entre una mexicana y un morairero. El “match” fue rápido ¿no?

RENEE: ¡A los 3 días de estar en la aplicación! Me divertía mucho con mi hija dando a la derecha y a la izquierda… pero de pronto apareció el mensaje de “le gustas a…” y cuando vi a Jaime, me encantaron sus ojos, pero lo que más me gustó fue el primer mensaje que me escribió. Sincero y transparente… lo noté.

JAIME: Yo pensé que Renee era una presentadora de televisión (ríe), pero dije: ¡venga, veamos qué pasa!

¿Os enamorasteis antes de conoceros físicamente?

Sí, desde aquel primer mensaje nos escribíamos a diario, y desde el tercer día comenzamos con las videollamadas… ¡diarias! Muchas veces ¡hasta dos veces al día por mucho tiempo!

Conocíamos perfectamente nuestra rutina, nuestra forma de pensar, teníamos claro (a nuestra edad y con nuestras experiencias pasadas) qué queríamos y qué no aceptaríamos en nuestra vida. Nos enamoramos por quiénes éramos (y claro, el físico también ayudó mucho)

Y a los 3 meses Jaime voló hasta México para conocerte ¿Cómo fue esa primera mirada entre ambos? ¿Cómo fue ese encuentro?

Cuando me dijo que vendría ¡yo no me lo podía creer! Contábamos los días con mucha ilusión… se nos hizo ¡eterno!

Desde el primer mes yo lo tenía claro, no la iba a dejar escapar (ríe Jaime). Cuando comenté que me iba a México, mis amigos me decían que no fuera… que era peligroso en plena pandemia, pero no hubo ningún impedimento para ir a conocer a Renee, a Isabella (su hija) y a toda su familia.

Renee y Jaime

RENEE: Cuando llegó el día de su llegada yo me moría de los nervios , me acompañaron mi hija y mi madre, igual de entusiasmadas que yo. Ahí estábamos las tres esperando a “reconocerlo” con mascarilla en las llegadas internacionales.

Cuando nos vimos de lejos le grité y agité la mano… mi corazón palpitaba demasiado rápido.

Cuando por fin estuvo frente a mí nos abrazamos y nos besamos con mascarilla (risas), nuestro abrazo duró unos 3 min. ¡Fue maravilloso tenerlo en persona!

Renee y Jaime

Y Renee ¿Cómo te pidió matrimonio Jaime?

La noche que llegó, abrió su mochila y sacó la cajita. Venía a lo que venía. Venía a pedirme matrimonio. Nada de formalidades ni despilfarro de dinero para demostrar que quería pasar el resto de su vida conmigo. ¿Qué mejor demostración que haber venido desde España por nosotras?, fue natural, sencillo y sin complicaciones.

Renee y Jaime

¿Cuánto tiempo pasó para casaros?

Cuando cumplimos un año de hacer “match” nos casamos. Este abril ya cumplimos nuestro segundo aniversario de casados.

Renee y Jaime

El mundo va cambiando y cada vez son más las parejas que buscan el amor a través de internet. ¿Creéis que se puede llegar a conocer mejor a una persona por este medio que físicamente?

Sí, el mundo está cambiando, las redes sociales tienen sus ventajas, pero también sabemos los peligros que existen. Jaime y yo fuimos muy bendecidos y muy afortunados de encontrarnos, para nosotros fue un encuentro de Dios.

No podemos asegurar que conocemos a alguien al 100% solo por internet. En nuestro caso, nuestra profesión y pasatiempos nos ayudaron mucho. Yo como psicóloga y con conocimientos de lenguaje verbal y no verbal pude saber mucho más de lo que me decían sus palabras y a él le encanta investigar, así que “stalkeo” toda mi vida. Sí, nos conocíamos, pero también tuvimos nuestras precauciones. Hay que tener mucho cuidado.

Renee y Jaime

Para finalizar ¿Qué consejos daríais para una relación feliz de pareja?

Nunca pierdan su individualidad, tengan su propio tiempo tanto como personas como pareja (sin hijos) y negocien, aprendan a llegar a acuerdos, esto solo se logra con una buena comunicación.

Para tener una buena y sana relación de pareja primero hay que estar bien y sano emocionalmente como persona.

Gracias Renee y Jaime por ser nuestros protagonistas en este día y….

¡¡¡QUÉ VIVA EL AMOR SIEMPRE!!!

OTRAS NOTICIAS: Renee Aguilar: “Con este libro de autoayuda pretendo que las mujeres aprendan a ser dueñas de ellas mismas”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german