728 x 90

Renee Aguilar: “Con este libro de autoayuda pretendo que las mujeres aprendan a ser dueñas de ellas mismas”

Renee Aguilar: “Con este libro de autoayuda pretendo que las mujeres aprendan a ser dueñas de ellas mismas”

Entrevistamos a la autora “De histérica y amargada a Dueña de Mí”

Renee Aguilar, mexicana de nacimiento, pero afincada desde hace dos años en Moraira, acaba de publicar su primer libro de autoayuda “De histérica y amargada a Dueña de Mí” para que las mujeres puedan reconocerse, reencontrarse y recuperarse.

Nuestra cita en uno de sus lugares preferidos de Moraira, el Mirador del Portitxolet, donde nos sentamos para conversar. Nada más entablar la charla te das cuenta de que Renee es una mujer excepcional, transparente, con las ideas muy claras, que ama esta tierra que la ha acogido, a su hija Isabella y a su marido, Jaime, y sobre todo que ha conseguido ser ¡Dueña de ella!.

Renee Aguilar

El amor la trajo a este pequeño rincón de la Costa Blanca, donde todos los días da gracias a Dios, ya que ella es muy creyente, de haber venido a esta tierra procedente de México, donde también ha obtenido la nacionalidad española y se siente una morairera más.

Licenciada en Psicología Cognitivo Conductual en la ciudad de México, consultora en Imagen, Renee es experta en autoliderazgo femenino, formadora, escritora y speaker para mujeres, para fortalecer su autoestima y a sus espaldas lleva 16 años dedicados a dar conferencias a empresas, instituciones y escuelas en México. En España también ha empezado a dar charlas, talleres y sesiones personales.

Pero antes de entrar en materia nos preguntamos ¿Cómo aterrizas en este municipio de la provincia de Alicante procedente de México?

Estaba decidida a cambiar mi vida. Mi abuelo es español y tenemos la bendición de tener la nacionalidad española gracias a él. Llegó la pandemia y el poco dinero que había ahorrado en unos meses, (porque nunca lo hice, ya que me había endeudado en los libros por tratar de escapar de mi profunda tristeza), ya no me alcanzaba para irme a vivir a Madrid, que era mi primera opción. Tuve que vender todas mis cosas para volver a tener dinero y poder empezar a tomar nuevas decisiones.

A través de internet empecé a buscar y a preguntar a gente de distintos lugares para vivir en España y allí conocí a Jaime (mi esposo ahora). No sabía ni dónde estaba Moraira (risas).

Renee Aguilar

Vamos que podemos afirmar que te trajo el amor

Así es. Desde la primera frase que entablé con él, pensé este hombre es diferente, transparente y cuando los valores se juntan dices aquí hay clic (risas). No dejamos de hablar ni un solo día, chatear y realizar videoconferencias. A los 3 meses vino a visitarme a México para conocerme en persona y a mis padres. Y me pidió matrimonio.

Ahí te das cuenta de que no importa cuánto tiempo estés con un hombre, depende de cuánto le intereses será su intención. Jaime me conocía mejor en tres meses que mi anterior ex en 11 años.

Y en plena pandemia llegáis en el 2020

Para mi hija (16 años entonces) y para mí, fue duro cambiar de país, acostumbrarnos a muchísimas cosas, cultura, gastronomía, formas de hablar, etc. Pero cuando pisé esta tierra me dije: Si parece que todos los días estemos de vacaciones. Es una maravilla y un privilegio vivir aquí.

Además, me di cuenta de que las mujeres mexicanas no somos tan diferentes a las españolas. No solamente he atendido a mujeres mexicanas y españolas, sino de otras partes del mundo y me he dado cuenta de que tenemos un común denominador: No estamos satisfechas con nuestra vida pero no tomamos decisiones por miedo… entonces pensé, este libro no solo es mi historia, es la historia de muchas mujeres que tienen que saber que necesitan tomar decisiones “a pesar del miedo” para cambiar su vida.

Renee Aguilar

¿Cómo naceDe histérica y amargada a Dueña de Mí”?

Este libro lleva cocinándose unos 6 años, pero todavía no tenía la autoridad moral para poder terminar ni mucho menos publicar, porque yo todavía no era dueña de mí.

Es un libro con técnicas de autoayuda para que las mujeres puedan reconocerse, reencontrarse y recuperarse a sí mismas, recuperar la alegría, la motivación, la salud…porque en las relaciones vas perdiéndote, porque callas, no quieres más problemas, estás agotada, quieres complacer a los demás y de tanto callar te vas perdiendo y no sabes ni quién eres y al final vives amargada.

Cambiar no es fácil, pero si tienes voluntad, es posible.

Renee Aguilar

Un título muy interesante en el que muchas mujeres se identificarán

Aquí fue un shock cuando dije el título de mi libro, porque me comentaron: “no se te hace un poco agresivo”. Vamos a ver, lejos de ser peyorativa, quiero ser directa porque todas las palabras tienen una intensidad emocional. Y estar histérica significa para mí estar fuera de control, no saber qué hacer, estar desbordada, y la palabra correcta es esa no hay otra que lo pueda definir mejor. Te conviertes en alguien que no eres porque te vas adaptando a la vida, a situaciones que están ahí, el día a día, te pierdes y te conviertes en algo que no eres.

Y si a eso le sumas que ya no eres feliz, porque no tienes ni tiempo para cuidarte, te vuelves una mujer amargada, enfadada con la vida, contigo, de todas las situaciones que no sabes que hacer ni cómo hacerlo. Por eso este libro es para que las mujeres puedan reconocer que hay un camino que pueden iniciar a través del autoconocimiento y así decidir mejor en su vida.

Renee Aguilar

Nace a raíz de tu propia situación personal ¿No es así?

Efectivamente, yo inicié una relación que duró 11 años con mi ex, pero la falta de límites hizo que mi hija (en aquella época con 4 años) y yo viviéramos situaciones muy desagradables con los hijos de mi expareja, tanto, que me convertí en una persona que no era, histérica y amargada.

Tratar cómo gestionarlo y funcionar fue una auténtica lucha. Sufrimos mucho las dos y cada vez era peor. Fue un verdadero maltrato psicológico y ¿qué hice?

Me sumergí en los libros, en Dios, en la carrera de Psicología y fue ahí cuando empecé a saber de mí y a ver qué estaba haciendo. Así comencé a escribir el libro, pero no tenía la fuerza suficiente para salir de esa relación, sobre todo porque no había límites. Me costó mucho trabajo aprender de mí, a aceptar lo que merecía y poco a poco mi autoestima que estaba tan dañada, mi energía que estaba agotada, mi motivación que estaba por los suelos fue creciendo y fortaleciéndose para saber cómo era, cómo funcionaba mi cerebro y decidí separarme. Al poco tiempo, me pidió matrimonio e ingenua de mí pensé que todo cambiaría. Regresamos y todo era igual. Las mujeres, según dicen, vamos y regresamos de una relación hasta 7 veces, y ahí te das cuenta de por qué te separaste. Y acabé la relación.

Dios es tan grande, para mí es mi fortaleza y mi sustento y por él hoy en día estoy aquí, porque a los 3 meses después de separarme me llegó la patria potestad de mi hija, después de haber luchado por ella 15 años. Yo no quería estar en México, era el momento de cambiar nuestras vidas.

Renee Aguilar

¿Cuándo se publicó este libro de autoayuda?

Fue el pasado mes de agosto y en septiembre hice la presentación antes de que mi hija se fuera a estudiar su carrera universitaria, porque ella era mi verdadero testimonio de ver cómo he cambiado: de ser una persona amargada a plenamente feliz.

Y sobre todo dueña de mí porque me conozco y se lo que es bueno para mí.

Renee Aguilar

¿Qué mensaje transmitirías a las mujeres para que se conviertan en dueñas de ellas mismas?

Para ser dueña de ti tienes que tener autoridad sobre tu voluntad, solamente así vas a empezar a tener una mayor autoridad sobre tu vida, porque si tú estás bien todos los seres que te rodean estarán bien. Tienes que aprender a ejercer auto liderazgo para ser una mujer feliz, plena y todos los que te rodean también lo estarán.

Si tú quieres conocerte, este libro es para ti para saber qué hacer.

Renee Aguilar

Para finalizar, de Moraira ¿el rincón que más te gusta?

Mi rinconcito es mi terraza que está frente al Club Náutico y me fascina esa hermosura de mar que tenemos, porque ya es mío también.

Destacaría también su cielo tan espectacular. Me enamoró, ese mar mezclado con el cielo y las montañas. Es un lujo. Y también su gente, la amabilidad y cercanía me gusta muchísimo.

Estaríamos charlando horas y horas porque es un lujo aprender de la sabiduría de Renee y si te has quedado con ganas de saber más, puedes adquirir el libro en Teulada en la papelería Moll, en Moraira en su consulta, en la librera Publics en Dénia, la Casa del Libro, Corte Inglés o Amazon.

Renee Aguilar

Como suscribe Renee Aguilar: “Saber quién eres y en quién te has convertido te hará ver la verdad y la verdad te hará libre”.

OTRAS NOTICIAS: “Gymkana Comercial” en Teulada Moraira para celebrar el Día del Comercio Local

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german