728 x 90

Finalizan los trabajos de mejora de climatización en la piscina municipal de Ondara

Finalizan los trabajos de mejora de climatización en la piscina municipal de Ondara

Se realizan diversas mejoras y labores de mantenimiento

A lo largo de estas semanas se han realizado diversas mejoras y labores de mantenimiento y reparación en la piscina municipal de Ondara aprovechando que está cerrada como consecuencia del decreto de la Generalitat Valencia del pasado 21 de enero de medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde la empresa municipal SINMA Ondara, encargada de la gestión de la piscina, se han realizado trabajos de mejora de la climatización de la piscina, en las instalaciones de fontanería y electricidad, realizados por una empresa especializada (siendo la misma empresa que en 2006 realizó las instalaciones, y que desde entonces se encarga de su mantenimiento), según explica el consejero delegado de SINMA, Francesc Giner.

piscina Ondara

Los trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones de fontanería y electricidad en las instalaciones municipales de la piscina y el pabellón se han ejecutado con el objetivo de aumentar la temperatura del agua de baño de la piscina a un mínimo de 30º, puesto que en los meses de invierno (noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo), con el anterior sistema de calentamiento del agua, no se conseguía llegar a esta temperatura mínima necesaria.

AUMENTAR TEMPERATURA

Además, con las tareas realizadas se ha conseguido incrementar la velocidad de respuesta a la hora de aumentar la temperatura, dado que, hasta ahora, se tardaba demasiado tiempo en llegar a la temperatura de confort necesaria, con los consiguientes problemas que ello causaba a los usuarios.

piscina Ondara

Entre las mejoras que se consiguen con las actuaciones ejecutadas, destaca la reducción del consumo eléctrico y el aumento de la re-circulación del agua para reducir su conductividad y mantenerla en los parámetros correctos. Asimismo, se ha implantado también un doble sistema de calentamiento de agua que permite un menor desgaste de los equipos, a la vez que garantiza el funcionamiento del sistema para mantener las actividades a pesar de posibles averías.

Cuando se permita la reapertura de las instalaciones deportivas por parte de la Generalitat Valenciana, los usuarios de la piscina municipal de Ondara podrán disfrutar de las mejoras realizadas.

OTRAS NOTICIAS: Paqui Ferrando: “Estamos muy emocionadas de conseguir que en estos 11 días de confinamiento en la Residencia de Ondara no haya ningún contagio”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
toni-ortola
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german