728 x 90

Exposiciones, charlas y cortometrajes en Calp para celebrar el Día de la Mujer

Exposiciones, charlas y cortometrajes en Calp para celebrar el Día de la Mujer

Además, habrá una exposición fotográfica de “Mujeres deportistas en Calp”

Exposición fotográfica dedicada a las mujeres deportistas de Calp, charlas interesantes y visionado de cortometrajes son algunas propuestas que ha preparado el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Calp para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Aunque este departamento lleva a cabo una intensa labor de formación y concienciación a lo largo del año es a principios de marzo cuando intensifica esfuerzos con un programa específico. Este año el tema destacado del programa del 8M es la relación de la mujer y el deporte en el municipio.

MANIFIESTO

Los actos arrancarán el próximo martes, 8 de marzo, con la lectura del Manifiesto Institucional del Día Internacional de la Mujer que vuelve a celebrarse tras la pandemia en esta ocasión a las puertas de la Casa de Cultura. Posteriormente se procederá a la apertura de la exposición “Mujeres deportistas en Calp” en la Sala de Exposiciones. Esta exposición pretende ser un homenaje a las mujeres que a lo largo de los últimos años han practicado deporte en el municipio.

calp

Además del 8 al 12 de marzo la biblioteca pública municipal “Joanot Martorell” dispondrá de un espacio violeta que recogerá específicamente títulos relacionados con la efeméride.

CORTOMETRAJE CAMPEONAS SIN LÍMITES

El 9 de marzo está prevista la proyección del cortometraje “Campeonas sin límites” y posteriormente se celebrará un coloquio con su directora Paqui Mendes y con mujeres deportistas del municipio. Será a las 19 horas en Casa Nova.

El 13 de marzo la Asociación Mujeres por la Igualdad de Calp organiza en la plaza Colón a las 12 horas “Criptogínia, ocultación de los referentes femeninos” y el 17 de marzo la periodista, comunicadora y viajera Tatiana R. de la Paz ofrecerá la charla-taller “Viajar sola te da alas” en la Casa de Cultura a las 18:30 horas.

Un buen programa para conmemorar este mes dedicado a la mujer donde los organizadores esperan la asistencia de los vecinos y vecinas para seguir luchando por la igualdad.

OTRAS NOTICIAS: “Et regale el temps”, la primera exposición de Marga Cano llega a la Seu Universitaria de La Marina de Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
unnamed
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german