728 x 90

“Et regale el temps”, la primera exposición de Marga Cano llega a la Seu Universitaria de La Marina de Benissa

“Et regale el temps”, la primera exposición de Marga Cano llega a la Seu Universitaria de La Marina de Benissa

Un trabajo que le ha ayudado a afrontar su enfermedad

Hablar de Marga Cano es seguir descubriendo a esta benissera de adopción que no deja de sorprendernos y que siempre tiene algún proyecto nuevo que contarnos. Pero esta vez tras su pícara sonrisa, se esconden los nervios que tiene horas antes de inaugurar su primera exposición.

Actualmente, y para que sus sueños sigan haciéndose realidad, estudia Bellas Artes tras ser diplomada en Magisterio. Ni un cáncer de mama ha podido con el espíritu emprendedor de esta valiente madre que mañana expone en la Seu Universitaria La Marina de Benissa.

Montada a una escalera nos ha atendido para hablarnos de “Et regale el temps” donde las adversidades se convierten en arte.

Et regale el temps

Marga ¿cómo definirías tu primera exposición?

Muy personal. Las piezas expuestas representan un periodo muy concreto de mi vida en el que el arte me ha ayudado a afrontar mi enfermedad.

Et regale el temps

¿Cómo nace la idea de montar tu primera exposición?

En estos últimos años, mientras seguía mis estudios en Bellas Artes, me ha tocado vivir la experiencia de tener un cáncer de mama. En el arte, sueles crear desde dentro, sueles investigar y realizar trabajos que te conecten con tu interior y en mi caso, me centré en lo que estaba experimentando. Así que he reunido una serie de piezas, en las que cuento mi experiencia a lo largo de las diferentes fases de mi enfermedad.

Et regale el temps

ET REGALE EL TEMPS

Nos gustaría adelantarnos a la inauguración ¿Qué puede encontrar la gente cuando la visite?

Sentimientos, experiencias, momentos vividos, situaciones difíciles y una mirada hacia adelante con esperanza y optimismo.

Las obras están realizadas con algunos materiales muy especiales, en algunas de ellas, mi propio pelo, y tanto los materiales utilizados, como el simbolismo que esconde detrás cada pieza, hacen que para mí, sea una exposición muy, muy íntima.

Se la dedico a todas las personas que han pasado o están pasando por mí misma situación. Son los sentimientos con los que nos vamos encontrando, con los que tenemos que lidiar y con los que coincidimos de una manera o de otra.

Et regale el temps

¿Podemos decir que esto será un aperitivo de lo que será la vida artística de Marga Cano?

Creo que esto es un aprendizaje, todavía me queda mucho por investigar y conocer. Y eso me encanta, no dejar nunca de aprender.

La exposición se inaugura este jueves 3 de marzo a las 19.00 en la Seu Universitaria de Benissa, así que os invito con toda la ilusión a que me acompañéis o paséis a verla cuando os sea posible.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Marga Cano: “Sí se puede y todo pasa”

 

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german