728 x 90

Marga Cano: “Sí se puede y todo pasa”

Marga Cano: “Sí se puede y todo pasa”

Conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer con este positivo testimonio

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que viene marcada en el calendario con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Una efeméride promovida por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC)

Una lacra social de la que se puede salir, por eso hemos quedado con una superviviente que seguro nos contagia de optimismo e incluso les da un chute de esperanza a aquellos que ahora estén pasando por esta enfermedad.

Marga Cano

Marga Cano, diplomada en Magisterio, enamorada de la gente, de la música y del café tiene 45 años y una familia espectacular. Actualmente realiza un sueño: aprender a ser artista. A punto de acabar Bellas Artes, pero con una nueva filosofía de vida… disfrutar de la carrera.

En 2020, se le detectó un cáncer de mama, porque el ginecólogo le decía durante mucho tiempo que “eso no es nada importante” pero con su insistencia y su sexto sentido, llegó a tiempo.

Tras un año y medio de la noticia ha pasado por muchas sesiones de quimio, unas cuantas, de radioterapia, una branquiterapia y una operación. Hoy en día sigue tratamiento y con pruebas, tacs, analíticas y visitas a médicos, pero ella no se rinde y estira el tiempo lo máximo posible. La ilusión, el buen humor y el optimismo son algunas cosas que continúa llevando en su maleta.

Marga Cano

Confinamiento, exámenes finales de carrera y para más inri la detección de tu cáncer de mama ¿días marcados en tu calendario?

El calendario de 2020 viene cargado con muchas fechas importantes. Confinamiento, proyectos, cambios y un cáncer de mama.
Me planté un día con todos los frentes abiertos con incertidumbres, agobio y sensación de desesperación de lo que iba a pasar en mi vida.

Marga Cano

Días complicados para ti y para tu familia quienes al mismo tiempo se convirtieron en un pilar fundamental ¿qué significaron para ti?

Mi familia fue un pilar fundamental que me ayudó a coger la opción correcta: el camino del positivismo, la ilusión de cumplir mis sueños y la motivación de aprender las cosas buenas que me iban a pasar a partir de ahora.

Marga Cano

¿Tienes algún consejo para alguien que esté luchando contra el cáncer? 

Aprender a valorar muchas cosas de las que no eres consciente, tu espacio, tu tiempo, tu gente y tu día a día.

En mi caso decidí coger las cosas con humor. En un proceso como este hay que reírse de uno mismo, de la vida y de muchas situaciones en las que te ves envuelto.
Sí se puede y todo pasa.

Marga Cano

Gracias Marga por contar este testimonio a nuestros lectores de www.elmiralldelamarina.es y contagiar de tu optimismo a aquellos que estén pasando por esta lacra del cáncer.

Marga Cano

MUY PRONTO OS PRESENTAMOS EL NUEVO PROYECTO DE MARGA CANO CON  AUTÉNTICOS SUPERVIVIENTES 

Marga Cano

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
unnamed
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german