728 x 90

Este verano vuelve a brillar en Gata una nueva edición de Art al Vent

Este verano vuelve a brillar en Gata una nueva edición de Art al Vent

Desde el 14 de agosto al 6 de septiembre, visita este escaparate de arte

Estamos viviendo un verano diferente a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, pero ello no impedirá que vuelva a ondear en la calle La Bassa el fantástico arte de la XVII edición d´Art al Vent, aunque contará con una serie de cambios en su programación.

Art al Vent Gata

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gata, Àngels Soler, explica que ante esta disyuntiva de seguir hacia adelante debíamos ser valientes y continuar a pesar de las dificultades que iban surgiendo. “Este año, más que nunca, debemos agradecer la creación artística y el esfuerzo de los participantes”, destaca la edil.

Por su parte, su director, Josep Ginestar, comenta que la crisis sanitaria mundial ha provocado que muchos de los autores no hayan podido enviar sus obras y se ha estado hasta el último momento dando todas las facilidades para que se pudieran exponer el máximo de obras.

Art al Vent Gata

Si bien hay una reducción de creaciones respeto a ediciones anteriores, pero finalmente serán 54 obras de 16 países las que expondrán en la calle La Bassa de Gata a partir de este viernes. Obras procedentes de España, Bélgica, Italia, Argentina, China, Rusia, Francia, Brasil, México, Reino Unido, EE. UU, Chile, Alemania, Egipto, Polonia o Marruecos.

Ginestar añade que se ha mantenido la edición del catálogo y destaca que en el cartel de este año se ha hecho referencia al origen d´Art al Vent como una relectura de una tradición plasmando la imagen de las típicas colchas que lucen los balcones los días de fiesta, así como se ha realizado una nueva web de la convocatoria para facilitar el acceso a la información de participantes y visitantes que pueden consultar todas las novedades en www.artalvent.com.

Gata

Esta edición también será muy peculiar porque se suprime uno de los actos más multitudinarios como es el acto de la inauguración que sirve de encuentro entre artistas, participantes, público y organización. Por lo que, siguiendo las recomendaciones sanitarias se evitará este tipo de actos.

Actuaciones culturales

Art al Vent Gata

También la programación complementaria se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad aplicando las medidas de seguridad e higiene. Se realizará “Cinema al Vent” y actuaciones musicales de la “Colla El Montgó”, el Grup de Danses “La Llata”, la Rondalla de l´Escola de Música, 5fanBrass y la Banda Juvenil de Gata.

La empresa de Gata Point presentará durante toda la duración d´Art al Vent una exposición de “100 años de Point 1920-2020”, que juntamente con unos paneles explicativos contará la historia y los valores de esta empresa a través del mobiliario que han ido fabricando a lo largo de estos cien años.

Gata

Así que ya sabes, un gran museo al aire libre muy colorido nos sumergirá a través de cada tela a dejar volar la imaginación y vislumbrar el arte presente, sin duda un gran proyecto turístico que lleva el nombre de Gata de Gorgos por todo el mundo.

Desde El Mirall de La Marina os emplazamos a que a partir de este viernes os acerquéis a esta localidad y visitéis Art al Vent para contemplar el arte y el mensaje de estas bellas telas que decoran los balcones de su localidad.

Gata

Y que no pare el VIENTO!!!

Otras noticias: Gata contará este año con su tradicional Art al Vent XVII

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

carmen
palau-altea
black-friday
Jueves Negro Teulada Moraira
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
escuela-infantil-purisima
cultura-ondara
portal-la-marina
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia