728 x 90

Este verano Benissa se convertirá en el epicentro cultural y de ocio de la Marina

Este verano Benissa se convertirá en el epicentro cultural y de ocio de la Marina

El Ayuntamiento lanza un programa ambicioso dirigido a todos los públicos con la finalidad de dinamizar el municipio

Benissa se convertirá este verano en el epicentro cultural y de ocio de la Marina Alta a través de un programa muy ambicioso “Viu l´estiu a Benissa”, en el que desde el 26 de junio al 31 de agosto todos los días los vecinos y turistas que visiten en esta época la localidad podrán disfrutar de actividades al aire libre

Un programa, el más completo de todos los tiempos, que ha preparado el Ayuntamiento de Benissa coordinado por el área de Alcaldía, con la implicación de casi todos los departamentos, Cultura, Turismo, Comercio, Deportes, Benissa Impuls, Servicios Generales o Creama.

Benissa epicentro

“Viu l´estiu a Benissa”, a modo de agenda social, recoge todas las actividades que generarán un buen entretenimiento para los vecinos, según han destacado en rueda de prensa el alcalde, Arturo Poquet, acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Lucía Pino.

Al respecto, la edil ha explicado que “la finalidad de este programa es dinamizar la restauración y el comercio de la localidad perjudicados en esta pandemia, así como promover la cultura y el ocio, con un escenario inmejorable, nuestro pueblo”.

Actividades al aire libre, que según apunta Pino, “son muy extensas que arranca este sábado a las 20.30h en el aparcamiento Dolores Piera con un concierto de la Banda de Benissa “Trons i sons. Moment de festa”.

MONÓLOGOS AL AIRE LIBRE

Habrá, como novedad, monólogos al aire libre a cargo de grandes artistas en las plazas, contaremos con la exposición de intervenciones Art al Ras del GAB con la temática “La marà”, cinema al carrer dos días a la semana con películas infantiles y cine familiar, en el que este año por razones de seguridad no se hará en la playa de La Fustera.

Benissa epicentro

Además, música en directo con conciertos en la costa y en diferentes lugares del casco urbano donde se ha apostado por artistas locales y la juventud, ha añadido la edil, quien ha avanzado, que otra novedad, será la #SummerTapaBenissa donde colaboran 9 bares para ofrecer una tapa tradicional con una bebida con un precio de 3€; Fuck Track en la playa de La Fustera,; “Contes al Pati” en la Cases del Batlle; exposiciones de pintura en el Aula del Mar; la IX edición de la Open Night y “Nit en Blanc” dedicado a las palabras.

Benissa epicentro

Un programa que acogerá las tradicionales visitas guiadas por el casco histórico y paseo ecológico, las clases de yoga en la playa, “Entre Cales”, y los domingos por la tarde habrá sesiones de baile en la plaza del Centre Social Bèrnia para los mayores, entre otras muchas cosas más.

La concejala de Cultura ha animado a todos los vecinos a participar de este programa que es “muy potente, en el que pretendemos que se integre la gente y hagan suyas las actividades programadas”.

PUESTA EN MARCHA DEL BENIBUS

Por su parte, el alcalde ha remarcado el trabajo que hay detrás para confeccionar este gran programa donde se han implicados casi todas las áreas del consistorio para ofrecer “todos los días actividades a nuestros vecinos y turistas”, al tiempo que ha felicitado a todos los técnicos y personal su implicación,

Poquet ha afirmado que otro plus es el Benibus que ya está activo, un autobús público y gratuito para toda la población durante la temporada estival, para conectar el centro urbano con las playas, y que al igual que el pasado año, se ha ampliado el horario hasta casi las 2 de la madrugada.

ACTIVAR EL TEJIDO COMERCIAL

Benissa epicentro

“Con estas actividades culturales y musicales de este verano se pretende desde el ayuntamiento activar el tejido comercial, empresarial y hostelero que han pasado muchas dificultades y con ello incentivar la economía local, nuestro motor, por lo tanto, animo a todos a disfrutar de esta programación tan completa”, ha destacado el alcalde.

Un amplio programa que te puedes descargar en https://www.benissa.net/ver/2240/veranobenissa.html

Ya sabes, Benissa te invita a vivir un verano repleto de actividades culturales y musicales.

OTRAS NOTICIAS: Benissa contará con la I edición de la prueba de natación “Entre cales”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

W&W
plan impulsa
Dia del comerç
el-mirall-gastrofan-510x510px
ondara
suma
mima't
ondara
portal-de-la-marina
BIMAU
ESTE VERANO TE TOCAMOS
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german