728 x 90

Este 25N “Implica´t ´”en El Poble Nou de Benitatxell

Este 25N “Implica´t ´”en El Poble Nou de Benitatxell

Una potente programación para motivar a la ciudadanía

Poesía, charlas, talleres de defensa personal, lecturas, concentraciones, construcción del muro contra las violencias machistas, cuentacuentos o teatro-performance, son algunas de las actividades que ha preparado el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell para “trabajar todo tipo de violencia que existe contra las mujeres con la finalidad de motivar a la ciudadanía ante esta problemática”, recalca el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert.

Con el lema “Implica´t” se ha programado una potente programación que se prolongará hasta el sábado, 27 de noviembre, y que cuenta con la colaboración de l´Associació de Dones de El Poble Nou de Benitatxell.

25N poble nou benitatxell

Con algunas de ellas y con el edil conversamos para conocer con todo detalle la programación, que según apunta Víctor Bisquert, “este año hemos querido trabajar todos los tipos de violencia y poner nuestro granito de arena para que la gente tome un poco de conciencia, porque realmente estamos ante un problema muy grave”.

HACER LLEGAR EL MENSAJE

Para ello, se han repartido unos minimupis con el lema de la campaña en todos los comercios locales e instituciones públicas para hacer llegar el mensaje a toda la población. Las actividades arrancan mañana a las 10.30h en la Biblioteca municipal con la III edición del “Desdejuni entre libres i dones” con la poeta de Benissa, Lidia Santacreu.

El lunes, a las 19.30h, se hará un directo a través de la red social de Instagram sobre “Qui no es batalla no es desitja” con la sexóloga Silvia Pérez y SOMOS donde se hablará de la violencia sexual, cómo afecta a los adolescentes y la relación con la pornografía.

Mientras, el martes, a las 19.30h, en el centro social tendrá lugar una charla a cargo de Reneé Aguilar sobre “Violencia económica. Base del sometimiento femenino” donde se tratará del efecto que tiene para las mujeres este tipo de violencia dentro de las relaciones de pareja, y el miércoles, a las 10.00h en la plaça del Mercat, por primera vez, se sumarán a la campaña de vacunación contra la violencia de género organizado por l´Associació MATRIA.

25N poble nou benitatxell

Ese mismo día por la tarde habrá una charla sobre el sistema Viogen y la coordinación existente entre la zona de atención primaria de los Servicios Sociales con los miembros de la Policía Local y trabajadoras sociales, explica el edil de Igualdad, quien destaca que “esta es la charla más importante porque es la herramienta que tenemos para poder actuar de forma directa hacia los casos de violencia de género”.

25N

Para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres sobre las 19h en la plaça del Mercat se procederá a la lectura del manifiesto donde participa también l´Associació de Dones y se anima a que vengan con una prenda de color negro como símbolo de duelo por todas las mujeres fallecidas, que ya son más de 60 este año.

25N poble nou benitatxell

Para finalizar esta extensa programación, el viernes, 26, en el mismo lugar se volverá a montar el muro contra la violencia machista, que una vez finalizada la acción visitará la Escuela de Música, la escuela y el IES Teulada. Y el sábado para los más pequeños cuentacuentos “Pepuka i el monstre”.

Además, un teatro-performance “Surrender” muy interesante y, por la tarde, en el campo de fútbol en colaboración con el Club Kárate del pueblo habrá un taller de defensa personal para mujeres y niñas, “que el pasado año tuvo mucho éxito y nos pidieron de nuevo hacerlo”, destaca el concejal.

25N poble nou benitatxell

Bisquert anima a todos los vecinos a participar en alguno de los actos programados para visibilizar esa lucha existente que hay en la sociedad y comprender que existen muchas violencias contra las mujeres.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos también a acudir a El Poble Nou de Benitatxell y poder enriqueceros de estos talleres y charlas que han preparado con tanto esfuerzo para la ciudadanía.

25N poble nou benitatxell

OTRAS NOTICIAS: Los fester@s del Poble Nou de Benitatxell reemprenderán su actividad en el 2022

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german