728 x 90

Este 2022 Benissa se convierte en el “Año del Deporte”

Este 2022 Benissa se convierte en el “Año del Deporte”

14 pruebas de todas las modalidades

Golf, natación, pilota valenciana, fútbol, ciclismo de montaña, atletismo, kárate, doma clásica, trail y triatlón son las distintas modalidades de las que se podrá disfrutar en el “Año del Deporte” en Benissa en este 2022.

Benissa deporte

Así lo han anunciado en rueda de prensa, el alcalde, Arturo Poquet, y el concejal de Deportes, Adrián Cabrera. El alcalde ha matizado que “nunca antes se había hecho un esfuerzo tan determinante por el deporte en la localidad. Este 2022 será el año del deporte y el de la recuperación, resurgimiento y potencialización de Benissa”.

El alcalde ha recalcado que queremos seguir potenciando ese turismo deportivo para desestacionalizar el sector a través de Benissa Activa, donde se están realizando muchas inversiones deportivas, al tiempo que ha comentado que el próximo mes finalizarán las obras del campo de fútbol 8, se ha cambiado el césped del 11 o la ambiciosa pista de atletismo. “Somos conscientes que invertir en deportes es invertir en salud y en bienestar. Hay estudios que dicen que por cada euro que se destina al deporte se ahorran 3 euros en sanidad”.

14 PRUEBAS

Benissa deporte

En cuanto al ambicioso programa deportivo previsto, el concejal de Deportes, Adrián Cabrera, ha especificado que el calendario comenzará a finales de este mes con la Costa Blanca Bike Race y finalizará en el mes de diciembre con el Trofeu de Pilota Vila de Benissa.

Cabrera ha explicado que se contará con la Perimetral; el Campeonato Autonómico de Kárate; la Marxa BTT Vila de Benissa; el Trofeu CN Les Bassetes; el Concurso de Doma Clásica Autonómica; la I International Cup; la Cursa Vila de Benissa; el Open BTT-XCO, la II edición de la travesía EntreCales Benissa; el Torneo de golf La Marina de Ifach, el Open Fotosub GEAS y la Benissatlón.

PROYECTO ESTRELLA BENISSATLÓN

El 22 de octubre se vivirá una gran prueba en Benissa, el “proyecto estrella”, ha subrayado Cabrera, “el Benissatlón. Un triatlón único en la Comunitat Valenciana, ya que dispondrá de casi 1.000 metros en aguas abiertas en La Fustera, 20 kilómetros en bicicleta y se correrán 7 kilómetros en un circuito establecido por el centro histórico».

benissa

El edil de Deportes ha incidido en la necesidad de entender el deporte como una inversión social trasversal a todas las áreas del consistorio y ha mostrado su satisfacción, porque “el proyecto Benissa Activa es la mejor manera que he encontrado de devolver al deporte de mi pueblo todo lo que él me ha dado a mí”.

APROXIMAR EL MAR

Por otra parte, Cabrera ha anunciado que se apostará por los deportes náuticos porque “la intención es aproximar el mar a las escuelas, donde se está diseñando un proyecto para que desde los centros educativos se pueda disfrutar de este tipo de deporte, se creará la Escuela de Remo y se apostará por los deportes inclusivos a través de unas jornadas, rutas de montañas o carreras y la creación de una Escoleta de Deportes Inclusivo”.

Este 2022 el deporte en Benissa será el “plato estrella” con multitud de pruebas, porque el deporte es vida

OTRAS NOTICIAS: El GAB inaugura “Transparències” en el Centre d’Art Taller d’Ivars

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
unnamed
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german