728 x 90

El tradicional Panamá de Sombreros Signes da una vuelta de 180º

El tradicional Panamá de Sombreros Signes da una vuelta de 180º

Nos adentramos en esta empresa de Gata

¿Imaginas la comodidad de una gorra y la protección de su visera con las propiedades de un Panamá? Una combinación perfecta que puedes encontrar en esta empresa de Gata Sombreros Signes, que da una vuelta de 180º a su tradicional Panamá y crea una original gorra, muy juvenil y con mucho estilo.

Una empresa que siempre está innovando, creando y proyectando. Y allí nos desplazamos para saber qué nos deparará esta temporada y este oficio tan antiguo que desempeña esta empresa que hoy en día ha traspasado las fronteras.

sombreros signes

En la calle Lepanto de Gata nos esperaba su gerente, José Signes, con esa simpatía que tanto le caracteriza, conversamos y pudimos comprobar que esta temporada viene cargada de novedades, colorido y originalidad, sin perder esa esencia de Sombreros Signes.

GORRA MUY JUVENIL

Lo importante es ir reinventándose e ir innovando, apunta José Signes, “adelantándonos a la moda hace unos seis años creamos esta gorra juvenil, actual y muy llevadera. Además, abarca a mucho más público y su elaboración es la misma que el tradicional Panamá, fabricado en paja toquilla, trenzado a mano dándole la forma de gorra de beisbol”.

sombreros signes

Ahora en el mercado está teniendo mucha aceptación y el público la puede encontrar en dos tonalidades, negro y color natural. De esta fábrica salen unas 500 gorras por temporada, si bien el producto estrella sigue siendo el sombrero Panamá donde anualmente se fabrican artesanalmente unos 20.000, cuyo destino principal es EEUU, seguido de Inglaterra, Países Bajos, Francia y España, en sombrererías de grandes capitales.

55 AÑOS DE TRADICIÓN

Una tradición que esta empresa de Gata conoce muy bien, ya que llevan 55 años donde el método artesanal siempre ha prevalecido ante la evolución. Signes nos explica que “hace diez años se vivía mucho de la gente mayor, pero ahora de la moda y la gente joven. Son quienes marcan la tendencia”.

sombreros signes

Otra novedad de esta temporada es el Bucket, un modelo realizado artesanalmente, juvenil de paja toquilla en color natural y azul marino que puedes adquirir este verano a través de su web www.signeshats.com o acercarte por su nuevo showroom que han creado para que allí puedas escoger y probarte el sombrero o gorra que más te guste.

sombreros signes

Siempre es un placer visitar esta gran empresa de Gata y dejarse llevar por ese arte que se respira, la sabiduría y pasión de José por enseñarnos esos sombreros que han lucido modelos en varias pasarelas importantes de moda, que han sido portada de revistas importantes e incluso han vestido a muchas personalidades internacionales, con esa modestia y naturalidad que tanto le caracteriza.

55 años de un largo camino con muchas historias aún por contar… y desde www.elmiralldelamarina.es queremos ser sus testigos.

Gracias José por enseñarnos el alma de tu casa!!!

OTRAS NOTICIAS: Sombreros Signes en el nuevo videoclip de La Oreja de Van Gogh

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

guifgenerico2 (1)
comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german