728 x 90

El TAPIS de Gata estrena nuevas instalaciones más modernas y luminosas

El TAPIS de Gata estrena nuevas instalaciones más modernas y luminosas

El Mirall de la Marina ha visitado su nueva sede

El TAPIS (Taller Prelaboral de Inserción Laboral) de Gata ha estrenado hace un mes nuevas instalaciones en el Edifici Polivalent “Guillem Agulló”, donde los cerca de 12 usuarios pueden disfrutar ahora de un espacio más moderno, luminoso y espacioso.

Tapis Gata

El Mirall de la Marina ha querido conocer esta nueva sede ubicada justo enfrente de la antigua, en la Costera del Grup Escolar, de la mano de la presidenta de la Asociación de Familiares SOM T.A.P.I.S, Ana María Arabí Gómez.

Tapis Gata

Subimos hasta el tercer piso y allí nos reciben sus usuarios capitaneados por la psicóloga, María Rosa Ivars Bertomeu, que en este inicio de curso cuenta con una persona de soporte físico, emocional y socio-educativo, Jamal El Azrak.

La verdad es que ya estuvimos haciendo un reportaje para dar a conocer la gran labor que desarrollan en su antigua sede https://elmiralldelamarina.es/la-gran-labor-social-y-laboral-de-tapis-gata/  y pudimos comprobar que, a veces, los sueños se cumplen, porque este era el gran sueño de tod@s.

SOM TAPIS

Pero ¿Cómo surge esta asociación? Ana María Arabí nos cuenta que nació a través de los familiares en el año 2015 y con la ayuda de la trabajadora social de Teulada, Rosa Llobell, que falleció hace unos años. Ella nos aconsejó crear una asociación para pedir subvenciones, ayudas y tener esa legalidad. En la actualidad, cuenta con 33 socios y anualmente trabajan vendiendo lotería (dos veces al año), elaboración de productos gastronómicos para vender en las ferias y recaudar dinero, así como subvencionan excursiones de fin de curso, comida de Navidad y fin de curso, compra de material, entre otras cosas.

Tapis Gata

La asociación veía que la antigua sede no reunía las condiciones necesarias para los usuarios y gracias al misionero de Teulada, Vicente Berenguer, que se integró hace unos años al equipo junto a Ana María comenzaron a mover los hilos para conseguir un nuevo espacio. Se reunieron con el alcalde de Gata y concejal de Servicios Sociales, Josep Francesc Signes, y surgió la idea de ocupar el tercer piso de este edificio polivalente, que estaba vació y sin uso, pero había un problema, el no disponer de presupuesto económico para dotarlo.

AYUDA ECONÓMICA

Entonces, Vicente Berenguer y Ana María se pusieron manos a la obra para conseguir ayuda económica y el resultado fue extraordinario, ya que todos se volcaron, desde los comercios de Gata, pequeñas y grandes empresas, la Obra Social de CaixaBank y el Ayuntamiento de Gata.

Tapis Gata

Las obras comenzaron a mitad de julio y finalizaron a mitad de agosto. Aproximadamente en un mes se logró ese sueño para el disfrute diario de todos sus usuarios, donde a lo largo de sus 108 metros cuadrados cuentan con un espacio de relajación, despacho, almacén, espacio multiuso-cocina, aseos y una gran terraza exterior.

TRABAJO TAPIS

Tapis Gata

De lunes a viernes de 09:30 a 13:30hr, los alumnos que acuden a Tapis trabajan desde varios puntos de vista. A nivel psicológico, a través de talleres de relajación, autoestima y habilidades sociales; y a nivel cognitivo; se trabaja la atención, la memoria, la psicomotricidad, creatividad, ejercicios de matemáticas, etc.

Tapis Gata

Además, gracias a la incorporación de Jamal realizan talleres de ejercicio físico, taller de gratitud y de cocina. Y participan en una actividad lectora en la Biblioteca de la localidad para trabajar la comprensión lectora y puesta en común.

Tapis Gata

“Tenemos la gran suerte y el orgullo de contar en Gata desde hace unos 25 años con el Tapis donde a lo largo de ese tiempo ha pasado mucha gente de localidades vecinas. Aquí tienen su espacio, porque ellos y ellas aceptan a quien venga, se acoplan, porque son gente cariñosa, simpática y maravillosa”, recalca la presidenta de la asociación.

Tapis Gata

Un hecho que hemos podido comprobar tras pasar una jornada con estos encantadores usuarios y personal, que te contagian su cariño y simpatía.

nueva sede tapis

OTRAS NOTICIAS: La gran labor social y laboral de TAPIS Gata

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german