728 x 90

El Sonafilm de Ondara se reconvierte en el “Festival de Música de Cine de la Marina Alta”

El Sonafilm de Ondara se reconvierte en el “Festival de Música de Cine de la Marina Alta”

Dénia se incorpora en su tercera edición

Sonafilm, el “Festival de Música de Cine de Ondara” este año viene con muchas novedades, la principal es que su III edición se reconvierte en el “Festival de Música de Cine de la Marina Alta”, y para ello contará con la incorporación del Ayuntamiento de Dénia a este proyecto musical de calidad.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, Raquel Mengual tras mantener una reunión junto al alcalde, José Ramiro, con el concejal de Cultura de Dénia, Raül García de la Reina y el gerente de Sonafilm, Javier Gil.

Raquel Mengual ha detallado que el “Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta”, se celebrará, si las condiciones por la pandemia lo permiten, en el mes de agosto 2021, y contará con actos tanto en la localidad de Ondara como en la de Dénia.

Sonafilm

La presentación de la 3ª edición del Sonafilm 2021 para desvelar todos los detalles sobre la organización del evento se realizará la última semana de mayo. La responsable de Cultura de Ondara ha querido resaltar “la importancia de esta unión entre las ambas localidades, Dénia y Ondara apostando y dando apoyo a los músicos valencianos, enriqueciendo el turismo cultural de nuestra comarca y dotando a la ciudadanía de una programación atractiva y de calidad”.

ÚNICO FESTIVAL DE CINE DEL TERRITORIO VALENCIANO

Una vez afianzado el Sonafilm en su tercera edición, este año 2021 el Ayuntamiento de Ondara ha apostado por dar un paso más con el objetivo de conseguir que este festival continúe creciendo y adquiriendo renombre, ya que es el único Festival de Música de Cine que se celebra en todo el territorio valenciano, con la finalidad de que se adhieran otros municipios de la comarca.

Así, desde la Concejalía de Cultura de Ondara se propuso al Ayuntamiento de Dénia entrar a formar parte de este proyecto para potenciar y ampliar el contenido del mismo, y enriquecer el turismo cultural de la comarca. Y el Ayuntamiento de Dénia se ha sumado gustosamente al proyecto, convirtiendo el certamen musical en un evento de ámbito comarcal para este verano.

El responsable de Cultura de Dénia, Raül García de la Reina, ha detallado que le agradó la propuesta realizada desde la organización para que Dénia formara parte de Sonafilm, con el fin de otorgarle una vertiente comarcal al festival, que es lo que buscaba Dénia. Ha indicado que, por primera vez, dos ayuntamientos colaboran en un proyecto comarcal de este tipo, que le ofrece además un punto cultural a la playa y montaña, y ha confirmado que Dénia acogerá actos del Sonafilm al aire libre este verano.

Sonafilm

Para el alcalde de Ondara, José Ramiro, a nivel turístico, Ondara se considera una buena propuesta complementaria y que suma sinergias con otros municipios de costa de la Marina Alta para fomentar un turismo cultural, puesto que Ondara cuenta con una oferta turística cultural segura, gracias al auditorio al aire libre que es la Plaza de Toros, y ha recalcado que desde el área de Cultura de Ondara se trabaja para ofrecer una oferta cultural muy potente con la colaboración público – privada, para que empresas del mundo cultural vengan a Ondara y se genere así una oferta turística comarcal complementaria al sol y playa, como en este caso será el Sonafilm 2021.

Sonafilm

El gerente de Sonafilm, Javier Gil, ha recordado que en 2018 se presentó el proyecto para celebrar este festival en varias poblaciones de la comarca con la intención de que fuera un festival mancomunado, y Ondara fue el municipio pionero en acoger el evento. Este año, Dénia da un gran paso incorporándose a este festival, siendo la primera fase para que sea un festival mancomunado, y “soñando con que algún día sea un festival puntero a nivel de país, incluso europeo, para que la gente pueda disfrutar de un turismo cultural en la Marina y de nuestros artistas del País Valencià”.

INICIOS SONAFILM

Según ha recordado la concejala de Cultura de Ondara, el Sonafilm surgió cuando a finales del 2018, la Asociación Aljub Músic planteó a diferentes poblaciones de la Marina Alta el proyecto de llevar a cabo un festival de música de cine con orquesta sinfónica. Finalmente, Ondara apostó por hacer realidad esta iniciativa, y a principios de 2019 se anunció la primera edición de este festival que tuvo lugar el 31 de agosto en la Plaza de Toros de Ondara, a cargo de la Universal Symphony Orchestra.

ÉXITO ROTUNDO

Sonafilm

El Sonafilm, Festival de Música de Cine de Ondara, consiguió aquella noche un rotundo éxito con más del 90% de las localidades vendidas (unas 1.800 entradas) y con una inmejorable crítica por parte del público y de la prensa, que auguraba una segunda edición. En 2020 empezó a definirse la segunda edición del Festival, que desgraciadamente, a principios de marzo de 2020 se vio paralizada a causa de la pandemia.

Sonafilm

Al acabar el estado de alarma en junio 2020, Ondara elaboró un protocolo para poder realizar actos culturales de forma segura en la Plaza de Toros, dentro del proyecto “La joya de la cultura”. De esta forma, después de haber suspendido los preparativos de la 2ª edición del Sonafilm, se llevó a cabo un estudio para poder celebrar el festival dentro de la normativa establecida. Finalmente, el Sonafilm 2020 se realizó el día 10 de octubre en la Plaza de Toros de Ondara con la Universal Chamber Orchestra, y con un aforo limitado por la normativa de 450 personas. Finalizada esta insólita segunda edición, marcada por las mascarillas y la distancia social, ese mismo mes de octubre del 2020 se estrenó el programa radiofónico “Sonafilm Radio” que se realiza semanalmente en la 107.4FM Radio la Veu d’Ondara, para dotar al Festival de más contenido cultural y acercar la música del séptimo arte y sus compositores a todo el público.

OTRAS NOTICIAS: La mejor música de cine sonará en el II Festival SONAFILM en Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german