728 x 90

La mejor música de cine sonará en el II Festival SONAFILM en Ondara

La mejor música de cine sonará en el II Festival SONAFILM en Ondara

Un concierto que tendrá lugar el 10 de octubre en la plaza de Toros

La plaza de Toros de Ondara será el escenario perfecto para recibir el II Festival de Música de Cine, SONAFILM, el sábado, 10 de octubre, a las 20.30h donde los músicos de la Universal Chamber Orchestra interpretarán la mejor música de cine de películas como “El padrino”, “Piratas del Caribe”, “Avatar”, “La pantera Rosa” o “Los juegos del hambre”, entre otras.

Según nos explica el gerente de la orquesta y presidente de la asociación Asociación Cultural Aljub Músic, Javier Gil Pérez, finalmente SONAFILM resiste y celebrará su segunda edición después de que el pasado mes de marzo suspendiera su celebración. Una actuación prevista en el programa de otoño de “La Joia de la Cultura” del Ayuntamiento de Ondara.

festival cine Ondara

Gil apunta que SONAFILM es el único festival de música de cine que se realiza en la Comunidad Valenciana. Su primera edición, en agosto de 2019 tuvo un recibimiento extraordinario en el concierto a cargo de la Universal Symphony Orchestra en la plaza de Toros de la localidad, que albergó a más de 1.800 asistentes y en el que el público pudo disfrutar con una selección de las mejores Bandas Sonoras de los compositores John Williams y Hans Zimmer.

Sonafilm

Tras el éxito, el Ayuntamiento de Ondara anunciaba el pasado mes de enero que el Festival tendría una segunda edición, ambientada esta vez, en Música de Cine Épica y donde llegó a publicarse el programa de la primera parte del concierto, que contaba con Bandas Sonoras como “Lo que el viento se llevó”, “Lawrence de Arabia”, “Los siete magníficos” o “Robin Hood”, entre otras y en las que se hacía homenaje a las principales obras maestras de género épico, compuestas para el séptimo arte. Según desveló la organización, el “plato fuerte” del concierto sería la segunda parte, de la cual no llegó a desvelarse ninguna información y a día de hoy, mantienen todavía en secreto, ya que se espera poder llevar a cabo este programa para la tercera edición del 2021, en caso de que se pueda realizar.

A principios de marzo y cuando estaba todo preparado para lanzar la rueda de prensa con el cartel y vídeo promocional de la segunda edición, que hubiera tenido lugar el pasado 22 de agosto, los organizadores tuvieron suspenderlo a causa de la COVID-19.

festival cine Ondara

Tras dejar pasar estos duros meses de confinamiento e incertidumbre, finalmente el Ayuntamiento decidió organizar para este sábado, 10 de octubre, un concierto de Música de Cine a cargo de la Universal Chamber Orchestra para celebrar, dentro de las restricciones actuales esta segunda edición del SONAFILM.

Orquesta

Sonafilm

La Universal Chamber Orchestra está formada por parte del elenco de profesores y profesoras de la formación sinfónica completa que ya realizó la I edición del SONAFILM, la Universal Symphony Orchestra, contando a su vez también con el director titular José Martínez Colomina, que lidera las dos formaciones desde el principio.

música cine

Esta orquesta de cámara se creó en el año 2016 después del éxito que ya estaba obteniendo la formación Sinfónica completa, para poder realizar conciertos de música de cine en localidades donde por motivos de infraestructura o de espacio, no se podía albergar la plantilla sinfónica al completo. Esto ha servido también para poder realizar este concierto cumpliendo con la normativa vigente de la COVID-19. Las dos formaciones cuentan con artistas profesionales provenientes de todo el territorio valenciano y a su vez forman parte de la Asociación Cultural Aljub Músic, creada, gestionada y afincada en la Marina Alta, la cual, junto a las dos orquestas, también representan y realizan eventos musicales tanto en nuestra comarca como en el resto del territorio nacional.

Entre sus conciertos principales, la orquesta ha sido la encargada de realizar sus propias giras a nivel nacional, así como su participación en los espectáculos “The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses” y “Assassin’s Creed Symphony” con la productora Neoyorquina MGP LIVE en el Auditori Fòrum de Barcelona, o el reciente “Dragon Ball Symphonic Adventure” el pasado 19 de enero en el Wizink Center de Madrid para las empresas Overlook Events y Oroneta Events.

¿Qué sonará?

La programación de las obras a interpretar contará con un abanico de estilos cinematográficos muy variado, en el que podremos disfrutar desde míticos temas como “El Padrino” o “La Pantera Rosa” pasando por “Los Juegos del Hambre” o “Juego de Tronos” de reciente actualidad ya del siglo XXI y por éxitos de los 80 y los 90 como “Regreso al Futuro”, “Star Trek” o “Leyendas de Pasión” entre otras. El programa cuenta con un total de 15 Bandas Sonoras.

Sonafilm

Las personas que quieren acudir a este evento deben comprar su entrada, cuyo precio es de 5 euros grada, 7 euros pista. Venta de entradas en la Casa de Cultura de Ondara. Sólo habrá 400 entradas a la venta, en cumplimiento de los protocolos antiCovid y el aforo limitado, asimismo, será reducido el número de músicos que formará la orquesta, la cual ha cambiado su formato sinfónico con más de 65 profesores y profesoras, por el de orquesta de cuerda de cámara, que contará con 25 artistas en el escenario.

Sonafilm

Esta “especial” segunda edición se lleva a cabo en condiciones desgraciadamente muy diferentes a las de 2019, debido al problema mundial del COVID-19 que ha paralizado parte de nuestro día a día y desde la organización, resaltan que se lleva a cabo en apoyo a los artistas y a la cultura, que actualmente están pasando probablemente por el peor momento desde hace décadas y para poder dar supervivencia a un proyecto, del que esperan sea en un futuro, referente cultural de la población y de la comarca, ya que la intención es dotar de un contenido más amplio el Festival.

 Programa de Radio

radio sonafilm

Para esto, este año se estrenará también (a falta de definir fecha de inicio) un programa de radio semanal sobre Música de Cine, que llevará por nombre SONAFILM RÀDIO y que será retrasmitido desde Radio la veu d’Ondara 107.4 FM a cargo de Javier Gil Pérez. Este proyecto, resalta el músico, que esperemos pueda ver pronto la luz, “entrará a formar parte del mismo Festival de Música de Cine de Ondara SONAFILM, y será el primero de los eventos, a parte del concierto anual, que se albergue en la ampliación de la programación cultural del mismo”.

Así que COMIENCE A SONAR LA MÚSICA DE CINE!!!!!

Sonafilm

Otras notícias: Este otoño vívelo en la plaza de Toros de Ondara con “La Joia de la Cultura”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia