728 x 90

El preestreno del corto “Dios te salve, María” cautiva a los espectadores en Benissa

El preestreno del corto “Dios te salve, María” cautiva a los espectadores en Benissa

Un pase privado que reunió a autoridades comarcales, medios de comunicación, vecinos y amantes del séptimo arte

Emoción, satisfacción, nervios y mucha ilusión fueron los detonantes principales en el preestreno del cortometraje “Dios te salve, María” en el Cinema Municipal de Benissa, que reunió a unas 200 personas, entre ellas, autoridades comarcales, medios de comunicación, vecinos y amantes del séptimo arte.

Un preestreno que coincide en marzo, mes de la Mujer, porque María, la protagonista, representa a esas mujeres que no han conocido la igualdad y el respecto. Un corto del guionista benissero Raúl Martínez, quien nos ha sorprendido escribiendo una historia con una fuerza devastadora, por no hablar de la actriz teuladina, Rosa Catalán, que ha sabido transmitir y transformarse desde la candidez pasando por la ira y perplejidad con esa maestría.

Una historia intensa que ha sabido dirigir a la perfección José Miguel Idígoras, y que solo necesita 12 minutos para dejar pegados a la butaca a los espectadores. Y así sucedió gracias a esa fuerza de la actriz principal y tensión que va incrementándose gradualmente hasta dejar al espectador en un nudo en la garganta.

La acción, ambientada en la Casa Museu dels Abargues de Benissa, es un escenario perfecto para retroceder en el tiempo a la década de los 70, y dejarse llevar por esa nostalgia. Un “déjà vu” que hace que los días, aunque parezcan iguales, sean muy diferentes, y se consigue gracias a la interpretación magistral de la actriz Rosa Catalán (María), quien consigue meternos en su piel e incluso emocionarnos.

Una noche especial donde todos los invitados pasaron por la alfombra roja y que fue conducida por la periodista, Núria Moncho, quien moderó un encuentro con el guionista, actriz y director para abordar todos los entresijos del corto, las sensaciones y emociones de los tres promotores de este ilusionante proyecto y las expectativas que se quiere conseguir con “Dios te salve, María”.

Todo eso minutos antes de su preestreno, donde los tres anunciaron que el corto en estos momentos está en fase de distribución y se ha presentado a 60 festivales cinematográficos de ámbito nacional e internacional, de 9 países diferentes, como Alemania, Francia, Perú, Argentina, Colombia y Albania, entre otros.

Llegó el momento esperado de la noche su visionado y la intensa historia dejó a los espectadores boquiabiertos irrumpiendo al finalizar con un largo aplauso y el reconocimiento del público en pie, para rendir su especial homenaje al equipo de “Dios te salve, María”.

preestreno

Foto cedida por Benissadigital.es

Un intenso calor lleno de emociones, bonitas palabras y críticas llegó a cada uno del equipo que forma este cortometraje, cien por cien de la Marina Alta y Baixa. Ahora empieza este viaje cinematográfico en el que esperamos detenernos en algunas de las ciudades seleccionadas y seguir mostrando al mundo entero “Dios te salve, María”.

GRACIASSSS

Foto cedida por Benissadigital.es

OTRAS NOTICIAS: “Dios te salve, María” llega a la gran pantalla

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german