728 x 90

El Poble Nou de Benitatxell involucra a todo el pueblo en la fiesta de Santa Cecilia

El Poble Nou de Benitatxell involucra a todo el pueblo en la fiesta de Santa Cecilia

Una programación especial que se extenderá a lo largo de dos fines de semana

Noviembre trae siempre una celebración muy arraigada en El Poble Nou de Benitatxell, Santa Cecilia, la fiesta de los músicos. La concejalía de Cultura, junto con la Banda de Música, la Colla La Llebetjà, el Coro Parroquial y el Grup de Danses Morro Falquí han organizado una programación especial que se extenderá a lo largo de dos fines de semana.

Habrá actuaciones en directo repartidas en cuatro jornadas para fomentar la participación de todos los vecinos del municipio. Todas ellas serán en el interior de la iglesia Santa María Magdalena y en la plaza de l’Església.

NUEVOS MÚSICOS

La programación comenzará este viernes, 26 de noviembre, con los conciertos de la Bandeta Infantil, la Bandeta Juvenil, los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza y una Batukada. El sábado 27 será un día grande. La programación arrancará a las 18:30h con un acto muy especial para los nuevos músicos que se incorporan a la banda. Como viene siendo tradición, esperarán emocionados en las puertas de sus casas a que la Banda de Música y la Colla la Llebetjà pasen a recogerlos en un pasacalle que finalizará en la iglesia. Allí se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia, que empezará a las 19:30h. A continuación, ofrecerán sus conciertos la colla La Llebetjà, a las 20:15h, y el Coro Parroquial, a las 21:00h.

El domingo 28 estaba previsto que se celebrara una muestra de bailes rituales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí del Poble Nou de Benitatxell, pero por cuestiones personales finalmente se aplazará hasta nuevo aviso. El colofón final a la programación correrá a cargo de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena, que ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia el sábado, 11 de diciembre, a las 20:15h en la iglesia.

FUTURO DIRECTOR DE LA BANDA

Ese día será único para la agrupación no solo porque celebrarán el concierto más especial del año, sino también porque será decisivo para elegir al futuro director de la banda. La agrupación local lleva meses inmersa en un proceso de selección único en la zona. Primero llevaron a cabo entrevistas personales a cinco candidatos, de los que escogieron a tres. Esos tres aspirantes han estado ensayando los últimos tres meses con la banda varias piezas, que presentarán el día 11 de diciembre Tras la actuación, los y las músicas votarán al que será director de la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena.

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, han resaltado el papel vertebrador de los colectivos músicomunicipales en la vida del municipio y la necesidad de cohesionarlas. “Son muy arraigados y queridos en nuestro pueblo, ponen música a nuestras vidas y llegan a tocar nuestros corazones en cada uno de sus conciertos. Son también grandes vertebradores y dinamizadores sociales que le dan alma y vida al municipio, además de fomentar e inspirar el gusto por la formación musical de futuras generaciones”.

OTRAS NOTICIAS: Este 25N “Implica´t ´”en El Poble Nou de Benitatxell

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german