728 x 90

El Poble Nou de Benitatxell despedirá el año con campanadas infantiles

El Poble Nou de Benitatxell despedirá el año con campanadas infantiles

“Nadal al poble”, cuenta con una amplia programación navideña

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para recibir la magia de la Navidad de una manera muy especial, abierta y participativa, en el que desde la concejalía de Fiestas que dirige, Mayte Roldán, se ha preparado una intensa programación navideña que cuenta con muchas novedades, como campanadas infantiles el día de Nochevieja  o un Concierto de Año Nuevo.

Un municipio que luce con todos sus originales adornos navideños y luces, como pudo comprobar El Mirall de la Marina recorriendo las principales arterias junto a la concejala de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento.

nadal poble

Bajo el título “Nadal al poble”, la programación comenzó con la inauguración del Belén y la decoración del árbol de la plaza del Mercat. Seguirá hoy miércoles con la actuación del Costa Blanca Male Voice Choir en la iglesia Santa María Magdalena, pero no será la única cita de estas características, ya que el grupo Gospel it ofrecerá un concierto el domingo, 19 de diciembre, en el Mercado de Navidad. Y el miércoles, 29 de diciembre, con el festival ‘Canta a la Navidad’, en el que se ofrecerán villancicos y poesías navideñas en la iglesia a las 19:00 horas.

MERCADO NAVIDAD

nadal poble

Una de las citas más destacadas es el Mercado de Navidad del domingo 19 de diciembre. Habrá batucada, puestos navideños de comida, decoración, productos artesanales, animaciones infantiles y la visita de la tradicional y entrañable burrita, todo un símbolo navideño poblero. El mercado estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 14:00h en las calles Mercat, Mayor y La Pau.

Para arrancar motores, el día anterior, explica la edil, el sábado 18, habrá una jornada de ‘Gaming Experience’ para niños y jóvenes en el gimnasio de la escuela. Será de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Habrá zonas de Play Station, Nintendo, realidad virtual, Just Dance, etc., y se realizarán diversos torneos como el de Fornite, Fifa 22 o Pokemon (para este último, cada participante debe llevar su propia Nintendo). La entrada es gratuita, pero se recomienda realizar reserva en https://www.omegawg.com/.

VISITA PAPÁ NOEL

La edil de Fiestas especifica que el viernes, 24 de diciembre, día de Nochebuena, el municipio recibirá la visita de Papá Noel y sus ayudantes, los elfos. A las 17:00h comenzará el pasacalle a cargo de la Colla La Llebetjà, el Grup de Danses Morro Falquí y la Banda de Música desde la avenida de Alicante hasta la Calle Mercado, donde esperará Papá Noel. A medianoche, a las 00:00h, se celebrará la tradicional misa del gallo en la iglesia. Y el sábado 25, la misa de Navidad a las 12:00h.

El lunes 27 arrancarán las actividades en la Plaça de les Pesqueres. Ese día, a las 17:00h, el Mago Dàlux ofrecerá su espectáculo de magia para los más pequeños. Le seguirán otras propuestas como el Parque de Navidad (con castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, juegos variados…) el martes 28 de 16:00 a 19:00h, el teatro ‘Un bon regal pel Nadal’ el jueves 30 a las 17:00h, o la jornada de ‘Diversión en familia’ el domingo 2 de enero de 11:00 a 13:00h (se recomienda inscribirse en comunicacio@elpoblenoudebenitatxell.org).

NOVEDADES

En cuanto a las novedades de este año, Roldán comenta que el día de Nochevieja a mediodía tendrá lugar unas campanadas infantiles. A las 11:30h arrancará la minidisco y otras sorpresas, y a las 12:00h se dará la bienvenida al Año Nuevo por adelantado. También por primera vez se celebrará el Concierto de Año Nuevo el sábado, 1 de enero, con la orquesta de cambra Marinae Ensemble como protagonista. Será a las 18:00h en la iglesia de Santa María Magdalena.

nadal poble

El anuncio de la pronta llegada de los Reyes Magos y la recogida de las cartas ilusionará a los más pequeños el martes, 4 de enero. A las 17:00 horas, está prevista la llegada del emisario de sus majestades para reunir todas las cartas que los niños y niñas han escrito. Irá en pasacalle, acompañado por la Colla La Llebetjà, desde la avenida de Alicante hasta la plaza de la Iglesia, donde habrá chocolatada y bambas a precios populares a cargo de la Associació de Dones.

Además, el martes 4 habrá un taller de fabricación de una señal luminosa para que los tres Reyes Magos se detengan en las casas de los niños y niñas para entregar sus regalos. Será a las 17:00h en la Biblioteca. Se debe realizar inscripción a biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.com.

CABALGATA REYES

Finalmente, el miércoles, 5 de enero, será uno de los días más especiales del año para los pequeños y pequeñas del municipio. A las 17.30h, llegarán los Reyes Magos al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, desde donde se desplazarán a la plaza de les Pesqueres para repartir los regalos a los que con tanta ilusión esperan. El reparto se realizará a través de un circuito con animación.

La misa de Reyes del jueves, a las 18:00h en la iglesia, pondrá el punto final con el aguinaldo al Niño y el regreso de sus majestades a Oriente.

DECORACIÓN ESPACAPARATES

nadal poble

Después del éxito del concurso de escaparates #socmitjafava, en el que participaron 27 establecimientos del municipio, se vuelve a relanzar esta fórmula. Así, #nadalalpoble tiene como objetivo incentivar las compras navideñas en el comercio local y apoyar al pequeño comercio que tan perjudicado se ha visto por la crisis de la Covid-19.

La concejala apunta que la cuantía económica será un poco mayor que en la anterior edición. Habrá premios de 1.200, 600 y 350 euros para los tres mejores escaparates. Además, solo por el hecho de participar, todos los establecimientos recibirán una recompensa de 250 euros. La decoración girará en torno a la Navidad y el diseño tiene que incluir el hastag #nadalalpoble, el cual tiene que permanecer de forma destacada y visible al público hasta el 7 de enero.

nadal poble

Además, los participantes deberán hacer una o varias fotos a su diseño y publicarlo en las redes sociales con los hastags #nadalalpoble y #elpoblenoudebenitatxell, y etiquetando en el Ayuntamiento (@elpoblenoudebenitatxell).

OTRAS NOTICIAS: El Poble Nou de Benitatxell involucra a todo el pueblo en la fiesta de Santa Cecilia

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german