728 x 90

El Hospital de Dénia participa en un ensayo clínico con inmunoglobulina intravenosa para combatir el COVID-19

El Hospital de Dénia participa en un ensayo clínico con inmunoglobulina intravenosa para combatir el COVID-19

El centro en estos momentos está en fase de reclutamiento de casos

El Hospital de Dénia participa en un ensayo clínico para administrar inmunoglobulina intravenosa a pacientes con COVID-19, ingresados en el centro sanitario y que precisan de oxígenoterapia. En el ensayo, promovido por la Universidad Católica de Murcia, participan también los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, en Alicante; el de Torrejón de Ardoz, en Madrid y el de Povisa en Pontevedra.

Hospital Dénia

El ensayo clínico es aleatorizado y doble ciego con el objetivo de no sesgar los resultados, ni por parte del facultativo ni del paciente, ya que ninguna de las partes conoce si la medicación administrada corresponde a la inmunoglobulina o no. La información solo la posee el Servicio de Farmacia del hospital, que es quien realiza la aleatorización y suministra la medicación con idéntico formato, pero distinto contenido.

FASE RECLUTAMIENTO

En estos momentos el Hospital de Dénia está en fase de reclutamiento de casos a los que previamente se les informa y solicita un consentimiento por escrito de aceptación del ensayo clínico. A todos ellos se les trata con los protocolos actuales ya establecidos con los fármacos que ya han demostrado efectividad clínica y que, hoy por hoy, básicamente son los corticoides y el manejo de soporte con oxigenoterapia y anticoagulación profiláctica o plena dependiendo de los casos.

Según la directora de Hospitalización del Hospital de Dénia, la Dra. Patricia Martín Rico, “el ensayo se va a realizar a lo largo de los próximos seis meses y durante ese tiempo se comprobará su efectividad. La inmunoglobulina intravenosa, administrada en grandes dosis, tiene un efecto antiinflamatorio”.

Sabemos, añade Martín Rico, “que el COVID-19 desencadena una tormenta inflamatoria, que es la que lesiona los tejidos; de manera que la inmunoglobulina podría ser una medida terapéutica eficaz”.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: El Hospital de Dénia lanza iniciativas de humanización para paliar el aislamiento de los pacientes ingresados en planta

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
manos-magicas
palau-altea
joieria-carralo-benissa
carmen
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
portal-la-marina
ondara
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia