728 x 90

El Hospital de Dénia lanza iniciativas de humanización para paliar el aislamiento de los pacientes ingresados en planta

El Hospital de Dénia lanza iniciativas de humanización para paliar el aislamiento de los pacientes ingresados en planta

Varios programas para hacerles la vida más fácil a los pacientes

El Hospital de Dénia ha puesto en marcha varias iniciativas dirigidas a paliar el aislamiento de los pacientes ingresados en planta dada la situación que se está viviendo por el COVID-19.

A través de estas iniciativas de humanización se pretende ofrecer una estancia más llevadera y una asistencia que favorezca los cuidados psicosociales del paciente y de sus familiares, quienes debido a la falta de contacto con los enfermos viven una situación de estrés y ansiedad.

Programas Hospital de Dénia

estem amb tu

 “Estem amb tu” un programa de atención psicológica on-line coordinado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Dénia, que ofreces sesiones individuales psicológicas, de psicoterapia o musicoterapia, en función de las necesidades de cada paciente.

hospital dénia conectats

 “Connectats” un proyecto que facilita la conexión de los pacientes con sus familiares. Más de una veintena de dispositivos electrónicos se han distribuido entre las diferentes unidades de hospitalización, UCI y Urgencias para que los pacientes mayores que no disponen de otros dispositivos móviles puedan realizar videollamadas o hablar a través del whatsapp con sus seres queridos.

Sentisana: es una música terapéutica compuesta expresamente para los pacientes ingresados en el Hospital de Dénia. Se trata de una música tibetana que incita a la relajación y a lograr un estado de calma y meditación. (https://youtu.be/eGuIz8rptpg)

mascarilla corazón

Además, el Departamento de Salud de Dénia ha recibido más de trescientos mensajes de apoyo dirigidos a pacientes y profesionales. Se trata de cartas de ánimo, dibujos, meditaciones y poemas que buscan aliviar la situación de estrés que viven tanto el colectivo de personal sanitarios como los pacientes que se encuentran aislados de sus familiares. Diariamente y gracias al compromiso de los profesionales de enfermería, se distribuyen las cartas entre los pacientes.

Cabe destacar que algunas de estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración de varias asociaciones, de empresas y de particulares. El gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, ha querido agradecer a la población los innumerables gestos de solidaridad recibidos: “Es reconfortante ver el alto grado de empatía y solidaridad de nuestra población. Gracias a todos por vuestro compromiso y generosidad”.

Ánimo!!!

Noticias relacionadas: Paqui Ferrando: “El mayor temor es que pueda entrar el COVID-19 a la Residencia de Ondara a pesar del gran esfuerzo que se está haciendo”

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
Visioptica_Mirall
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia