728 x 90

El guitarrista teuladino Óscar Gallardo presenta en el Auditori Teulada su espectáculo “Óscar Gallardo Sextet”

El guitarrista teuladino Óscar Gallardo presenta en el Auditori Teulada su espectáculo “Óscar Gallardo Sextet”

Este sábado este espacio se llenará de arte flamenco

El teuladino compositor y guitarrita Óscar Gallardo presentará este sábado, 28 de agosto, a las 22h en el Auditori Teulada Moraira su espectáculo “Óscar Gallardo Sextet” donde el arte flamenco inundará la zona ajardinada de este espacio cultural.

Este músico vuelve a Teulada, localidad en la que vivió hasta los 18 años, consolidado como un guitarrista flamenco de nivel internacional. Un gran músico que hace composiciones para compañías de Ballet español muy importantes en el panorama y ha realizado en su trayectoria profesional importantes e interesantes trabajos. Gran admirador del maestro Paco de Lucía, quien ha influenciado en su carrera musical y su metodología.

Óscar se inició en la guitarra de bien pequeño y estudió en el Conservatorio Elemental de Música “Mestre Berenguer” de Teulada durante 4 años para continuar su formación de Grado Elemental de guitarra con Fernando Espí para aprender solfeo, mientras siguió con su formación flamenca junto a José Manuel Día, El Viejín, Emilio Maya o Jorge Gómez.

Óscar Gallardo

Se trasladó a Córdoba para estudiar el Grado Superior de Guitarra Flamenca junto a profesores como Manolo Franco, Niño de Pura o Manuel Cera, obteniendo matrícula de honor en todos los cursos, así como en final de carrera.

Su primer concierto en solitario fue a la edad de 16 años en el Festival de Guitarra en Jijona, compartiendo cartel con Pavel Steidl y Fernando Espí.

Ha trabajado en tablaos flamencos desde los 15 años como La Bulería (Córdoba), Zambra (Alicante), La Toná (Murcia), o Al Andaluz (Benidorm). Y en las peñas flamencas Rincón del Cante, Manolo Caracol o Fosforito de Córdoba y por los escenarios de toda la geografía española, así como en países internacionales, como Francia, Alemania, Países Bajos, Letonia, China, Austria….

Asimismo, ha trabajado con artistas de la talla de El Pele, La Farruca, David Carmona, Estrella Morente, Juan Ramírez, Rubio de Pruna, Elena Andújar, Antonio Mejías, Patricia Guerrero, Migel Lavi, El Galli….

Óscar Gallardo
Ha ganado premios internacionales en concursos internacionales como el Manuel Cano en Granada, o Concurso de Jóvenes Intérpretes en Calasparra (Murcia).

Y, en la actualidad, es profesor acompañante de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia donde reside.

Óscar Gallardo

Óscar ante todo enhorabuena por todos los logros que has conseguido durante estos años ¿Qué significa para ti jugar en casa?

La verdad, un reencuentro con los míos. Después de tanto tiempo, es una auténtica alegría poder tocar en tu tierra, ante tu gente, tu familia, amigos, conocidos, y poder mostrar lo que uno hace y le apasiona.

Vives en Teulada hasta los 18 años y antes de marcharte a Córdoba a seguir tus enseñanzas te formaste en el Conservatorio teuladino ¿Qué recuerdos guardas?

Óscar Gallardo

Los recuerdos son muchísimos, porque más de media vida la he pasado aquí. Aquí está mi familia, mis amigos de la infancia, aficiones, mi mar… Para mí es muy especial porque es mi tierra.

En cuanto a la enseñanza, los profesores siempre me trataron con un gran cariño, porque los guitarristas flamencos carecemos de formación académica en cuanto a conservatorios elementales, todavía faltan muchos en España en incluir esta modalidad de estudio, para tener una sólida formación.

Óscar Gallardo

Muchos guitarristas, como en mi caso, hemos tenido que aprender música a partir de la guitarra clásica y profesores particulares para luego acceder a un conservatorio medio o profesional.

Fue un aprendizaje básico y muy bonito que lo aprendí con Fernando Espí, un guitarrista clásico alicantino muy bueno.

Óscar Gallardo

Si hablamos del escenario al que te vas a subir este sábado ¿Conoces el Auditori Teulada Moraira y las características del mismo?

Lo conozco como espectador y mi mujer, aparte de cantaora, ha actuado como chelista en la Orquesta Sinfónica de la UCAM de Murcia, pero yo no lo conozco entre bambalinas.

Óscar Gallardo

En tu espectáculo los espectadores podrán disfrutar de una muestra del flamenco en sus tres disciplinas; del cante, baile y guitarra. ¿Cómo lo describirías?

El público va a poder disfrutar de un espectáculo con siete artistas sobre el escenario donde la guitarra va a tener un gran protagonismo acompañado del baile y el cante. Un concierto renovado, ya que todos somos gente joven que quiere hacer flamenco desde las raíces.

Óscar Gallardo

Así que la gente que acuda el sábado al Auditori Teulada Moraira podrá sentir la alegría y la magia que emana el flamenco y descubrirá las virtudes de este gran guitarrista y compositor, como es Óscar Gallardo.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a disfrutar de este espectáculo y con un solo clic puedes hacerte con tu entrada https://entradas.instanticket.es/auditori-teulada/public/janto/. 

OTRAS NOTICIAS:  “Les Nits” iluminarán las noches de verano en el Auditori Teulada Moraira

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german