728 x 90

El grafitero Tardor deja su huella artística en la India con su mural “El ojo del alma”

El grafitero Tardor deja su huella artística en la India con su mural “El ojo del alma”

Una obra de grandes dimensiones que nos recuerda la fuerza espiritual

“El ojo del alma”, es el mural que ha creado el artista grafitero de La Xara Tardor Roselló en Mumbai, la ciudad más poblada de la India y la quinta más poblada del planeta. Ese ojo capaz de analizar el mundo que nos rodea y proteger al individuo que lo lleva, conocido como Bindi en la cultura hindú.

Esta Navidad ha sido especial para este joven artista y desde www.elmiralldelamarina.es hemos querido conversar con él para saber cómo ha sido esta experiencia tan enriquecedora para su carrera artística.

Tardor nos explica que hace unos meses les llamaron de un festival de música que organizan en una universidad de Mumbai para pintar unos días antes del festival y quedase el recinto universitario decorado con varios murales de diferentes artistas.

Entre los artistas españoles seleccionados a pintar; Xolaka, Nuria Toll, Marta Lapeña y Tardor.

EXPERIENCIA GRATIFICANTE

“El viaje en avión hasta llegar a la India ya fue toda una aventura, 18h de vuelos que se volvieron en muchas más a causa de un retraso en uno de los vuelos por niebla, teniendo que pasar 24h en Abu Dabi”, nos detalla el artista.

Finalmente, continúa, “llegamos a Mumbai y nos sorprendió muchísimo el cambio cultural y lo caótica que es la ciudad, aunque también nos sorprendió gratamente la hospitalidad de su gente”.

En unos días conseguimos la pintura y por fin pudimos empezar a pintar. Dos días le bastaron para crear este mural de 4,5m alto x 12m largo, que con su representación es un recordatorio al mundo que los rodea de la fuerza espiritual que tiene cada ser para sanarse.

tardor india

Una experiencia muy grata, que según nos comenta, “ha sido una aventura increíble el poder pintar en este rincón del mundo y poder conocer su cultura. Un país tan diferente y extraño como fascinante. Vuelvo con un montón de experiencias e historias geniales gracias a los artistas con los que me rodeé en este viaje conociendo la India”.

Tardor deja en este gran país su huella con este gran mural para ser contemplado por sus habitantes. Enhorabuena!!!!

OTRAS NOTICIAS: El artista Tardor inaugura su primera exposición individual en Dénia

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german