728 x 90

El Festival Saxem Teulada Moraira Summer Edition abre sus puertas hoy en el Auditori Teulada Moraira

El Festival Saxem Teulada Moraira Summer Edition abre sus puertas hoy en el Auditori Teulada Moraira

Hasta el 3 de julio disfruta de las noches del Saxem

El Festival Saxem Teulada Moraira Summer Edition abre sus puertas hoy en el Auditori Teulada Moraira. Una apuesta de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teulada, a la que se suma la Fundación del Auditori Teulada Moraira con el producto de los saxofonistas de Púrpura Pansa.

Un festival que abrirá la Academia de Verano del Auditori Teulada Moraira los días 30 de junio,1,2 y 3 de julio. Y contará con una serie de actividades durante los cuatro días, no solo para aquellas personas amantes, profesionales o aficionados del saxofón que se hayan matriculado, sino también para el público en general que quiera disfrutar de las noches del Saxem en este espacio, ya que cada noche se ofrecerá un concierto con diferentes temáticas, estilos y artistas.

Festival Saxem

La noche de hoy el cuarteto de saxofones Púrpura Pansa será el encargado de abrir las noches del Saxem con un concierto que lleva por título Recitation Book, con un programa que “Recita” música de compositores valencianos, pero también anglosajones. Compuesta con mucho “Mimo”, que canta a “Tony” y a “Bocherini”, y con una arquitectura al más puro estilo “Palladio”, en el que Púrpura Pansa saxofonea, o más bien “Saxofonía”, con ritmos y armonías que no quedarán para nadie indiferentes.

El jueves, 1 julio, Juan M. Jiménez y Profesores, ofrecerán el concierto Flamenco Sketches. Un concierto con un programa que invita a escuchar, conocer, disfrutar y sobre todo sentir las músicas que giran alrededor del flamenco como género artístico-musical que, aunque tiene su origen en la baja Andalucía, es universal para todas aquellas personas que se quieran acercar de alguna manera a él.

FLAMENCO

A través del saxofón se trazará un repertorio con múltiples influencias sin distinguir ente alta y baja cultura, música culta o popular, clásica o contemporánea, todo ello como en las composiciones preflamencas de las Folias de Marais, las músicas del pueblo de Albéniz, el baile en Falla, la fusión con el jazz en Iturralde, sin olvidar “lo jondo”, la investigación del cante de Sotelo, los pies y la guitarra de Alfonso Romero y la visión de Andalucía de Santi Baéz. El Saxofón como medio intermediario, un instrumento versátil, transversal y al servicio del arte.

Festival Saxem

El viernes 2 la cita es con Ties Mellema. Con Reset. Un concierto muy interesante del reconocido saxofonista holandés. Se dice que los conciertos de Ties son un puente entre la música clásica, contemporánea, minimalista, electrónica, drum and bass, funk y soul. Tienen como objetivo deshacerse de las etiquetas en la música.

CONCIERTO CLAUSURA

El último día de esta serie de conciertos dentro del Festival Saxem Teulada Moraira, tendrá lugar el sábado, 3 de julio, con el Concierto a cargo de los Alumnos, donde se dará por clausurada esta edición.

Un concierto de clausura en el que se verá la representación musical del trabajo
realizado durante el Festival SAXEM donde todo el alumnado participa mostrando el gran potencial que tienen desde los que empiezan con 8 años hasta los que están en estudios superiores.

ENTRADA LIBRE

Los tres primeros conciertos tendrán lugar a las 22h, y el del sábado día 3 a las 19h. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala con todas las medidas de seguridad Covid-19 necesarias.

La reserva de entradas se puede realizar llamando por teléfono al Auditori Teulada Moraira: 965 740 445.

Festival Saxem

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a disfrutar del saxo estas noches de verano.

OTRAS NOTICIAS: El Festival Saxem Summer Edition recala en el Auditori Teulada Moraira

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german