728 x 90

El Auditori Teulada Moraira se llenará de música japonesa con HA-YA-TO

El Auditori Teulada Moraira se llenará de música japonesa con HA-YA-TO

Este sábado, 3 de noviembre, a las 20h acércate a disfrutar de los sonidos de Oriente

Esta temporada escénica el Auditori Teulada Moraira viaja por la cultura más internacional con los diferentes espectáculos que tiene programados y uno de ellos es el que nos espera este sábado, en el que podrás conocer de cerca la cultura más milenaria japonesa con el espectáculo HA-YA-TO Drum Master.

hayato auditoriteuladamoraira

Los hermanos Kanazashi intérpretes del Wadaiko expresarán a través del tambor japonés (Taiko) ese arte de la percusión del país del sol naciente. Pero ¿Qué es el Taiko? Es un gran tambor que se emplea en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción. Debido a su gran peso los japoneses suelen dejarlo fijo en un sitio para no tener que llevarlo con gran esfuerzo a otro lugar. Su peso oscila entre los 295 y 310 kilogramos. Ambos extremos están cubiertos por membranas, pero solo se percute de un lado con un grueso par de mazos de madera. Los que se ganan la vida gracias a este instrumento los transportan en carretas, y los más atrevidos, lo llevan a la espalda.

hayato auditoriteuladamoraira

Tradición, cultura y música que podrás ver desde tu butaca en el Auditori Teulada Moraira. Un espectáculo que presenta la compañía Ópera 2001, incluido en el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España-Japón, y que ya ha entusiasmado a la audiencia de más de 25 países.

hayato auditoriteuladamoraira

Por primera vez visitan España y el Auditori teuladino ha sido uno de los escenarios elegidos en su gira.

HA-YA-TO Drum Masters es un espectáculo enérgico, fantástico y sofisticado capaz de llenar de energía positiva a los espectadores, donde los artistas expresan un nuevo concepto del tambor japonés con una brillante ejecución al tener una máxima complicidad.

Dirigido por Keita Kanazashi cuenta también con la participación de Chieko Kojima, la primera mujer que se ha convertido en maestra de percusión Wadaiko Drum en Japón.

hayato auditoriteuladamoraira

Los espectadores realizarán un trayecto imaginario al país nipón, el país de las cuatro estaciones mágicas. Comienza en primavera, con la belleza de los cerezos en flor para transportarnos al verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el otoño, hermoso y melancólico a la vez, para finalizar con el poder y la fuerza con los que combatir el frío invierno. Una función que deja al público cargado de mucha energía y cuyo objetivo, han subrayado los hermanos Kanazashi, es “transmitir el aire de Japón en Teulada y mezclar las tradiciones japonesas con las españolas”.

Así que ya sabes un buen plan ¿no? Realizar un verdadero viaje por la cultura más internacional desde este faro abierto a la cultura que siempre nos sorprende. Desde El Mirall de La Marina esta es nuestra recomendación cultural para este fin de semana.

https://www.facebook.com/elmiralldelamarina/videos/1088707594621995/

Qué suene la música!!!

 

Foto del avatar
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

  • Dónde comer en Jávea: los mejores restaurantes

    Dónde comer en Jávea: los mejores restaurantes0

    Jávea tiene tres núcleos bien diferenciados y cada uno tiene su propia lógica gastronómica: el puerto, con los restaurantes de pescado fresco y arroces; el casco histórico, con la oferta más variada y los precios más razonables; y la playa del Arenal, más orientada al turismo de temporada. Esta guía recoge dónde comer en JáveaREAD MORE
  • Las mejores calas de la Marina Alta

    Las mejores calas de la Marina Alta0

    Cala Moraig (Benitatxell): la más espectacular de la Marina Alta Cala Moraig es la cala más conocida de la Marina Alta y una de las más visitadas de toda la Costa Blanca. Está en el término de Poble Nou de Benitatxell, encajada entre acantilados de hasta 100 metros, con aguas de color turquesa y unREAD MORE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_528d1fdca968d39a74a1b10e8808e558
Primavera-musical-2026
MAIG DEF 2026
510x510px_el_mirall
banner el mirall de la marina
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2