728 x 90

El arte llenará las fachadas con BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano

El arte llenará las fachadas con BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano

Del 6 al 15 de junio el color y el arte impregnarán las calles

Callejear por esta localidad de la Vall de Pop, Benigembla, es impregnarte del colorido, del mensaje y de la esencia que emana cada muestra pictórica que decoran las fachadas de este municipio. Como un museo al aire libre como bien identifica el título de esta acción BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano.

bimau

Un proyecto, que según nos explica la concejal de Cultura, Trini Torres, nació con la finalidad de “integrar arte a la vista de todos de manera que Benigembla tuviera un atractivo más para los visitantes” y se consiguió porque son muchos los que se acercan a esta bella localidad para disfrutar de este museo y pasear por sus calles para contemplar el arte.

bimau

Este año el Bimau llega con varias novedades, según subraya la edil, la primera es que se ha integrado un mural en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género el cual estará pintado por una mujer artista y la protagonista será la mujer en el mundo rural.

La temática es libre, pero “se valorará el tema de la conexión del muro con su entorno y el tema de la integración de la mujer en el mundo rural”, destaca Trini Torres.

Otra novedad es la dotación económica que en esta edición cambia y se apuesta por ofrecer dos muros o paredes y aumentar la dotación económica a 3.500 euros por artista y que éstos estén dados de alta en la seguridad social con el objeto de ayudar a los artistas.

La muestra arranca el lunes, 6 de junio, y se prolongará hasta el 15 de junio, plazo suficiente para que los participantes puedan desarrollar su obra.

Bimau se convierte cada año en un reclamo turístico y una buena ocasión para admirar el arte callejero que respira cada rincón de Benigembla, pinceladas a través de los sentidos y esa conexión con el entorno tan privilegiado.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar estas obras, callejear por Benigembla, disfrutar del entorno y su gastronomía.

Gaudeix de BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano!!!!

OTRAS NOTICIAS: Llega 4ª BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german