728 x 90

“El Arte de Vivir Ahora”, el libro escrito en tiempos de pandemia por dos hermanos benisseros

“El Arte de Vivir Ahora”, el libro escrito en tiempos de pandemia por dos hermanos benisseros

Paula y Sergio Villena Kirchhartz nos invitan a aprender de uno mismo

Cuántas veces hemos hablado de que los sueños se hacen realidad, pues bien, esta vez con “El Arte de Viver ahora” lo volvemos a hacer. Y es que os presentamos la historia de dos hermanos, los benisseros Paula y Sergio Villena Kirchhartz, que siempre tuvieron claro que crearían alguna cosa juntos y, a pesar de estar una en Bali y el otro en Portugal y encontrarse en pleno confinamiento por la COVID-19, han escrito su primer libro.

Gracias a las nuevas tecnologías, las mismas que les han ayudado a escribirlo, nos sirven para conversar con ellos y conocer un poco más “El Arte de Vivir Ahora”.

Sergio Villena Kirchhartz

Para empezar, os presentamos a ambos jóvenes y empezamos por Sergio quien con 32 años y después de varios años viviendo por la fría Austria, hoy se encuentra viviendo en Cascais. Ahí es donde ha tenido la oportunidad de aprender otro idioma cómo es el portugués y se siente a gusto en la soleada y amigable Portugal. Trabaja en Volkswagen cómo Project Manager y cada vez que tiene la oportunidad vuelve a Benissa para visitar a la familia y a los amigos.

Paula Villena Kirchhartz

En el caso de Paula después de un viaje en solitario como mochilera por Asia, quedó prendada de Indonesia en especial de la isla de Bali. Hoy en día, hace un año que reside allí y trabaja de forma remota desde su portátil. Con 30 años de edad, ha conseguido su sueño de vivir en una isla tropical trabajando remotamente, coexistiendo y aprendiendo de una cultura tan diferente y singular como es la de Indonesia.

Desde El Mirall de La Marina queremos felicitaros por este fantástico libro ¿Cómo nace la idea de escribirlo?

Gracias a vosotros por darnos la posibilidad de darlo a conocer a vuestros lectores.  No sabríamos muy bien explicar el momento justo en cuándo y cómo decidimos escribir este libro. Ya que han sido años, experiencias, viajes, y vivencias de todo tipo lo que nos hicieron en algún momento unir todos los puntos.

 Siempre supimos que juntos crearíamos algo, criados muy cercanamente, nuestra forma de ver la vida siempre ha sido muy similar. Y plasmarlo en algo artístico creemos que fue la intención detrás de todo.

 Compartir con los demás nuestra forma de aprender a ser la mejor versión de nosotros mismos, ha sido sin duda, el punto de partida.

El Arte de Vivir Ahora

Como decíamos en la introducción, podemos ver que la distancia no ha impedido que lo podáis escribir. ¿Nos podéis explicar cómo lo habéis hecho?

Bueno, cierto es que escribimos la mayor parte del libro durante el confinamiento de marzo de 2020, Paula desde Bali y  yo desde Portugal. Hoy en día, las maravillas que nos dan Internet y todas sus plataformas y aplicaciones han hecho posible que escribir a dúo este libro sea bastante fácil. Muchísima comunicación vía e-mail y llamadas, compartiendo documentos en la nube, el único hándicap que encontramos fue la diferencia horaria.

El Arte de Vivir Ahora

Es vuestra primera creación en común ¿Va a tener continuidad con una segunda parte o vais a juntar de nuevo vuestras mentes privilegiadas con otros proyectos? Contadnos.

Sí, es el primero. Y de hecho detrás de este libro hay una empresa, un proyecto aún más grande sustentándolo. “The Happiness Experience” es el proyecto principal del cual iremos poco a poco creando y sacando distintos productos.

 El primero es el libro “El Arte de Vivir Ahora”, luego saldrá un podcast, un muro de los sueños y ya tenemos la idea preparada para el segundo libro.

 Todos son productos, herramientas que creemos que ayudarán a todo aquel que necesite crear una vida más consciente, siendo la mejor versión de uno mismo.

El Arte de Vivir Ahora

¿Cuál fue la reacción de vuestros familiares y amigos cuando les contasteis el proyecte y cuál es la de ahora que tienen el libro en sus manos?

Nuestra familia y amigos desde el primer momento que empezamos a hablar sobre nuestro sueño han estado ahí para apoyarnos. Desde opiniones, correcciones en el libro, colaboraciones con dibujos para el libro, consejos y demás.

 Ahora que lo tienen, ¡no se lo creen! Supongo que al igual que nosotros. Están muy contentos de ver lo que hemos conseguido sin ningún tipo de editorial detrás y todo, con financiación propia.

 Gracias desde aquí a todos ellos, para autores noveles y desconocidos como nosotros, el apoyo de familia y amigos al principio es fundamental.

El Arte de Vivir Ahora

El Arte de Vivir Ahora

Vamos a adentrarnos en El Arte de vivir ahora” ¿Qué podemos encontrar en él y cuál es el perfil del lector a quién creéis que va dirigido?

“El Arte de Vivir Ahora”, más que un libro para leer, es un libro para escribir, para reescribir, para reflexionar y para aprender de uno mismo.

Dentro de él, se descubren distintos conceptos en los que mi hermano y yo hemos estado trabajando para conseguir nuestros sueños, vivir más el momento presente y crear lo que consideramos más importante, una razón de existencia en la vida.

Un libro súper práctico, lleno de ejercicios para poner en práctica todas las herramientas que damos y las cuales confiamos son relativamente eficaces en el día a día.

El libro va dirigido a todas aquellas personas que deseen vivir más el momento presente y deseen tener un motivo por el que levantarse cada mañana de la cama.

El Arte de Vivir Ahora

¿Por qué pensáis que este libro no puedo faltar en nuestra librería de casa?

“El Arte de Vivir Ahora” no podría faltar en casa de nadie ya que es un libro para toda una vida. Es un libro que nunca se acaba, siempre se podrá coger y releer, reescribir y recuperar todo aquello que trabajaste para no olvidar ponerlo en práctica.

Hoy más que nunca, estamos pasando una época de incertidumbre la cual nos puede llevar a la desconfianza en uno mismo y en la vida. Nuestro libro trata de empoderar, motivar, inspirar a llevar una vida más acorde a los pensamientos y emociones, al presente, a la estabilidad emocional y a la confianza y trabajo en uno mismo.

 ¿Dónde se puede encontrar?

Nuestro libro ahora mismo lo podéis encontrar en www.amazon.es, tanto en formato tapa blanda como digital (Ebook).

Abajo dejamos el link directo y sus redes sociales para tener un contacto más personal con todos aquellos que quieran saber más.

Link Amazon: https://amzn.to/3orUtl2

Instagram The Happiness Experience: @thehappinessexperience

El Arte de Vivir Ahora

Ya que al leer el libro hemos vuelto a cargarnos las pilas de optimismo e ilusión, nos gustaría finalizar la entrevista con un mensaje esperanzador en estos tiempos difíciles que corren.

Como bien escribimos al final del libro, en el apartado que hemos llamado “Un manifiesto para las generaciones del siglo XXI”; creemos que ha llegado el momento de no conformarnos con la vida que se nos ha dado. Tenemos que creer que luchar por nuestros sueños y no por los de otros es el motor que nos indica que estamos vivos.

 Es el momento de dejar atrás el individualismo y premiar al esfuerzo, a la dedicación y entrega entre todos nosotros. Ver qué nuestro jardín ya es bastante verde y bonito y entonces ayudar a transformar la vida de otras personas.

 Y eso sólo se conseguirá empezando con uno mismo, trabajando con uno mismo, creando la mejor versión de uno mismo. Solo esperamos que nuestro libro ayude de verdad a experimentar la verdadera felicidad que hay en cada uno de nosotros.

 Así es “El arte de vivir ahora” y así son ellos, Sergio y Paula, dos “Miralleros por el Mundo”.

El Arte de Vivir Ahora

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: “Aquel oceano nuestro” el libro de la xalonera Ofelia González Escoda

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german