728 x 90

Dièresi, el nuevo dueto musical pop formado por Empar Argudo y Marcos Navarro

Dièresi, el nuevo dueto musical pop formado por Empar Argudo y Marcos Navarro

Conocemos a estos jóvenes artistas de Teulada

Nace un nuevo dueto musical en la Marina Alta, Dièresi, compuesto por los jóvenes músicos de Teulada Empar Argudo Alegre (voz) y Marcos Navarro Buigues (guitarra), quienes se definen como un grupo muy “versátil, abiertos a todos los géneros musicales, pasando por el pop, indie o rock y en distintos idiomas”.

Conversar con Empar y Marcos es contagiarse de ese espíritu musical y ver a través de sus ojos cómo disfrutan versionando sus piezas. Dos músicos, amigos de toda la vida, e integrantes de la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT), Marcos flautista, y Empar clarinetista.

Dièresi

Los dos se fusionan al son de la música, basta estar unos minutos con ellos, para observar esa química y complicidad que existe, un hecho que se traduce en su música. Pero ¿Cómo nace Dièresi? Nos explican que lo suyo fue “casualidad”, porque durante el pasado año en plena pandemia a Empar se le ocurrió formar un dúo y no encontraba a ningún guitarrista.

Fue comentarlo a él y a una amiga en una cena de verano y de “broma Marcos me comentó que juntos haríamos un buen grupo”, relata Empar. Y así nació Dièresi sobre el mes de septiembre comenzaron a reunirse, buscar repertorio, ensayar… Al ser dos personas muy versátiles en el campo de la música incluso hacen algún dueto.

Dièresi

A ambos siempre les ha apasionado la música desde bien pequeños, aunque Marcos es graduado en Biología y Empar en Filología Hispánica. Una joven que se adentró en el mundo del canto a los 15 años colaborando con la banda de su localidad cantando en algunos actos. Acudió a clases de canto en Valencia y a finales de 2018 Santi Ferrer le propuso formar parte del grupo de jazz y bossa nova, Jazzy Makers.

EN BUSCA DEL NOMBRE

Una formación en la que Empar pone voz, pero al tener esas inquietudes musicales le llevaron a tener el suyo propio. Cuando les preguntamos por el nombre nos comentan que salió de forma espontánea, ya que buscaban una palabra autóctona.

“Se me ocurrió Dièresi, un signo de puntuación que se coloca encima de las u y las i para que suenen cuando están en posición en g o q seguida de i, e, i, y le comenté a Marcos que podíamos hacer esa analogía, ya que somos dos personas, dos puntos que hacen sonar juntos la música”, subraya Argudo.

Dièresi

En cuanto a su repertorio, ambos son personas que les gustan muchos todos los géneros musicales, no se cierran a ninguno, por lo que versionan canciones en italiano, francés, portugués, inglés, castellano y valencià y de todas las épocas y estilos desde Dolly Parton hasta Aspecant o pasando por el pop español como Resurrección, porque “la finalidad de nuestros conciertos es hacer ambiente en los restaurante y chiringuitos que actuamos”, resalta Marcos.

Los dos se definen como personas muy versátiles, que intentamos mejorar, adaptar y progresar en este campo de la composición, una la letra y el otro la música (Ríen).

ACTUACIONES PREVISTAS

Dièresi

Ahora empieza esta bonita historia musical donde Empar y Marcos han depositado muchas ganas e ilusión para hacer disfrutar a la gente de lo que más les gusta, cantar, tocar la guitarra y hacer música. Este verano su música sonará en “Giró” Benissa, “Algas” Moraira, Beach Club La Fustera o L´Espigó Xiringuito en la cala Advocat.

Desde www.elmiralldelamarina.es podemos afirmar que suenan de maravilla, ya que nos versionaron dos temas musicales y su futuro es prometedor. Gracias Empar y Marcos por elegir nuestra revista digital para dar a conocer a nuestros lectores Dièresi.

SORT!!!!!

Dièresi

OTRAS NOTICIAS: “Les Nits” iluminarán las noches de verano en el Auditori Teulada Moraira

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german