728 x 90

Descubre el Área de Salud de la piscina municipal de Benissa

Descubre el Área de Salud de la piscina municipal de Benissa

Un servicio para la mejora de la autonomía de las personas con movilidad reducida

La piscina municipal de Benissa cuenta desde hace cuatro años con un Área de la Salud, un espacio para la rehabilitación, prevención y mejora de la autonomía de las personas con movilidad reducida con la finalidad de encontrar la armonía entre el trabajo en sala con el de dentro del medio acuático.

Área Salud

Al frente del servicio se encuentra la fisioterapeuta, Noelia Leyda Rodríguez, diplomada en Fisioterapia por la UMH y ampliamente formada en Fisioterapia Pediátrica, entre otras, y con más de diez años de experiencia dentro de los campos de la Hidroterapia y Atención Temprana.

Área Salud Benissa

Un proyecto que nace con la voluntad de ofrecer al pueblo de Benissa y a todos aquellos que lo necesiten y especialmente a la población con diversidad funcional, alma de este proyecto, un servicio donde poder acudir ante la necesidad y donde recibir un tratamiento holístico integral.

Área Salud Benissa

El Área de Salud ofrece un amplio abanico de diferentes programas de salud como, tratamientos de fisioterapia, fisioterapia pediátrica, preparación del parto y actividades postparto, pilates terapéutico, pero si algo les caracteriza es la Hidroterapia y Estimulación Acuática en el desarrollo psicomotor de los pequeños.

piscina Benissa

INSTALACIONES

Cada una de estas actividades se desarrollan en espacios pensados y adaptados para las necesidades de las mismas, porque, según indican, es muy importante la accesibilidad universal, el diseño para todos, la normalización y la igualdad de oportunidades.

Área Salud Benissa

Por ello, la piscina municipal de Benissa cuenta desde el 2018 dentro de su equipamiento con una plataforma elevadora que da una completa accesibilidad a las dos piscinas, además, de un vestidor totalmente adaptado de uso exclusivo para los usuarios. Dentro del objetivo de mejora continua se pretende dotar de más equipamiento en un futuro próximo que les dará aún mayores posibilidades.

piscina Benissa

COLABORACIONES

El Área de Salud y en concreto el servicio de Hidroterapia desde su creación colabora con diversas asociaciones, fundaciones y los propios Servicios Sociales y Sanitarios de toda la Marina Alta y es amplio el número de personas que han optado por este servicio para mejorar su bienestar.

Área Salud

Así que ya sabes si requieres de estos servicios acude a la piscina municipal de Benissa que estarán encantados de ayudarte

fisioterapia

OTRAS NOTICIAS: Así ven la piscina municipal de Benissa sus usuarios

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
ortopedia-bondia
portal-la-marina
banner-martinez
GINER_SEMANA-EXTRA
Rebaixes_Ivern_Mirall
moscatel
closeness
manos-magicas
palau-altea
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia