728 x 90

Del 7 al 22 de julio, Moraira vivirá sus fiestas patronales con muchas novedades

Del 7 al 22 de julio, Moraira vivirá sus fiestas patronales con muchas novedades

Orquestas, concursos, castillos de fuegos artificiales acuático y muchas cosas más

Moraira lo tiene todo listo para dar hoy el pistoletazo de salida a sus 16 días de fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen. Un gran programa que incluye muchas novedades y que han preparado con mucho esfuerzo y valentía la Comisión de Fiestas 2023, un grupo de 16 amigos y amigas de la infancia presididos por Cristina Álvarez Romero.

Desde www.elmiralldelamarina.es recorrimos las principales calles del casco urbano de Moraira junto a esta gran Comisión y la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles.

moraira fiestas

La presidenta, Cristina Álvarez, explica que ha sido “muy emocionante organizar nuestras primeras fiestas moraireras, donde hemos intentado cerrar un programa para todo el pueblo con la finalidad de que pequeños y mayores las disfruten”.

“El año ha sido en algunos momentos complicado, ya que somos un grupo de amigos y amigas de toda la vida, y a veces la confianza no es lo mejor, pero lo hemos sacado y queremos disfrutar a tope de esta experiencia”, apunta la presidenta, quien recalca que “ha sido increíble la experiencia, sin duda repetiría, y además, pienso que todo el mundo tendría que ser festero de Moraira alguna vez en la vida”.

NOVEDADES

moraira fiestas

En cuanto a las novedades festivas  es el concurso de “Calles engalanadas”, que, afirma, “nos consta que otras veces se ha intentado hacer, pero este año queríamos darle un impulso para que la gente se involucre más”. Otra novedad es el Día de Peñas, que, en vez de hacerlo solo por la noche, “queríamos que Moraira viviera durante todo el día el Día de Peñas, además, al coincidir el domingo final de la fiesta con las elecciones, hemos concentrado al día 22, con la gran cabalgata y cena de peñas. Un gran día festivo nos espera”, destaca la presidenta.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que este domingo lanzan el “Concurso de Paellas” con premios a las tres mejores paellas.

GRAN PROGRAMA

moraira fiestas

Las fiestas patronales empiezan hoy y a lo largo del fin se semana tendrá lugar el Concierto de Bandas, la primera puesta de largo de la Comisión con su presentación, pregón festivo y muchos más espectáculos. Seguirá ya toda la semana con los tradicionales actos festivos, religiosos, disparo de castillos pirodigital de fuegos artificiales y acuático, mascletades, verbenas y mil cosas más.

El acto que espera vivir con mayor ilusión Cristina es el día de la ofrenda de flores, porque “por primera vez nos vestimos de moraireras, nadie tenía el traje, y nos hace especial ilusión a toda la Comisión ese día”.

moraira fiestas

La Comisión de Fiestas de Moraira y su presidenta invitan a todos sus ciudadanos y vecinos de la comarca a que salgan a la calle a vivir estas ansiadas fiestas patronales, porque “no hay fiesta de verano al lado del mar como las de Moraira, con un pueblo maravilloso que se vuelca al cien por cien”.

moraira fiestas

Por su parte, la concejala de Fiestas anima “a vecinas, vecinos y toda la gente que nos visita este verano” a disfrutar de la festividad y participar en los actos y actividades programadas. Además, ha agradecido a esta Comisión de Fiestas “su esfuerzo y trabajo durante todo un año, porque a pesar de no haber estado nunca en la fiesta organizándola, han logrado llevar a cabo un completo programa para que todos y todas disfrutemos de unas fiestas inolvidables”.

Descárgate la programación pulsando este clic

BONES FESTES MORAIRA!!!

moraira fiestas

OTRAS NOTICIAS: Cristina Álvarez Romero, presidenta de la Comisión de Fiestas Moraira 2023

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

gata
banner-510x510-porunagota
381021442_700278382139534_5836369045861536891_n
suma
cartell- 9octubre-2023
varios
Diseño sin título
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german