728 x 90

Cristina Álvarez Romero, presidenta de la Comisión de Fiestas Moraira 2023

Cristina Álvarez Romero, presidenta de la Comisión de Fiestas Moraira 2023

Conversamos con ella y algunos de los componentes de esta comisión

Los miembros de la Comisión de Fiestas de Moraira 2023 soñaban con ser festeros y festeras algún día, un sueño perseguido desde hace años por ahora su presidenta, Cristina Álvarez Romero, quien les animó y convenció. Un grupo de 17 personas, amigos desde la infancia, que vienen pisando fuerte.

El Mirall de la Marina lo pudo comprobar de primera mano recorriendo con algunos de ell@s distintos puntos de Moraira y conversando con estos simpáticos festeros, que si algo les caracteriza es esa ilusión y ganas de trabajar para organizar unos grandes festejos patronales para Moraira.

cristina

Una comisión encabezada por Cristina Álvarez, una morairera de 36 años de edad, abogada de profesión que tenía muy claro que algún día sería festera de su municipio, eso sí, acompañada de sus amigos de toda la vida.

Pero ¿Cómo llega Cristina y el resto de componentes de esta comisión a las fiestas? Es una cosa que “particularmente siempre he querido, pero con todos mis amigos y amigas, aunque siempre se me iban escapando, poniendo excusas…Hasta que en las pasadas fiestas patronales de Teulada les comenté este año vamos a ser festeros en Moraira y me sorprendió que todos me dijeran que sí”.

cristina álvarez

La Comisión es muy variopinta, gente de diferentes edades y nacionalidades, pero muy amigos todos y con muchas ganas. Cristina destaca de ellos que son gente muy divertida, con ganas de fiesta, de pasarlo bien y de vivir desde dentro lo que conforma la fiesta de este pueblo.

COMISIÓN FESTERA

Un grupo de 17 personas, algunos de ellos viven en el extranjero, pero estarán aquí el próximo año para vivirlas con intensidad. Ellos y ellas son; Cristina Álvarez; Abraham Salinas Melado; Valentín Núñez Gómez; Miguel Masanet Serrano; Marisol Tamayo Pineda; Guillermo Llobell Trenco; Cintia Torres Espinosa; Sara Basabe Martínez; Nuria Guardiola Berenguer; Vicente Vallcanera Gimeno; Aranzazu Torondel Palanca; Paloma Merello Giménez; Kevin Raeymaekers; Daniel Guzmán Molina; Ágata Osiecka; Holly Deakin y Natasha Salermo.

cristina álvarez

El cargo de Presidenta, comenta Cristina, “se eligió un poco como fuerza de peso, al final decían tienes que ser tú”, porque según comentan sus compañeros, “es la organizadora del grupo, la que siempre nos tira para quedar. Ella siempre es el nexo de unión para que quedemos todos y al final de que estemos aquí”.

cristina álvarez

A Cristina le acompaña en esta andadura en el cargo de vicepresidenta, Sara Basabe, tesorera, Nuria Guardiola y secretario, Vicente Vallcanera. “Pero somos un grupo que lo trabajamos todo entre todos y lo sometemos todo a votación”, destaca.

En cuanto a los eventos en los que han estado trabajando para recaudar fondos económicos para las fiestas patronales, resalta que hemos sido el año del cambio, ya que por primera vez en la historia festera, la nueva comisión se ha encargado de las barras en los días de las fiestas patronales, algo que solía hacer la comisión vigente. Cristina alaba esta decisión por parte de la anterior comisión y, además, comenta que “por primera vez pusimos vasos reciclados que se cobraban, aunque hubo un poco de controversia al principio, luego se agradeció el no ver ningún vaso tirado por el suelo a las 6 de la mañana”.

PRÓXIMOS EVENTOS

cristina álvarez

Además, organizamos un tardeo, colaboramos con los Amigos de Ucrania y próximamente, del 30 de septiembre al 2 de octubre conjuntamente con la Comisión de Fiestas de Teulada, tendrá lugar la Oktoberfest, luego vendrá Halloween, “Medio Año de Peñas” en diciembre y mucho más.

cristina álvarez

Son muchos meses de trabajo en el que la comisión quiere conseguir un gran programa festivo para el disfrute de todos los ciudadanos, en el que esta nueva comisión tiene muchas ideas y novedades a incorporar. “Nos gustaría darle una vuelta de tuerca al “Día de Peñas en Moraira”, que actualmente es una cena, y en otros pueblos es todo el día y si que es una cosa que nos gustaría plantear y ver cómo, sin perder la tradición, incorporar alguna novedad”, apunta la presidenta.

Lo que estamos seguros es que habrá que esperar a julio de 2023 para disfrutar de estas ansiadas fiestas patronales de Moraira, donde esta gran comisión ha depositado mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para conseguir unas fiestas inolvidables y www.elmiralldelamarina.es estará ahí para contároslo.

GRACIAS CHIC@S!!!!

OTRAS NOTICIAS: Daniela, Emma, Ainhoa y Elsa son las reinas de fiestas de Benissa del 2023

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
ElMirall_510x510px
Ondara
cultura
moscatel
fira
cartell_9octubre_2022
ondara
portalmarina
suma.es
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german