728 x 90

Del 25 al 27 de febrero, regresa la VI “Mostra Curts de Moscatell de Teulada”

Del 25 al 27 de febrero, regresa la VI “Mostra Curts de Moscatell de Teulada”

La cita en el Auditori Teulada Moraira

Tras varias cancelaciones a causa de la situación sanitaria provocada por la Covid regresa la VI “Mostra Curts de Moscatell de Teuladaeste fin de semana en el Auditori Teulada Moraira donde se proyectarán 18 cortometrajes seleccionados de los 170 presentados en el certamen.

El director de la Mostra, Joan Llobell, subraya que esta cita es “recuperar el tiempo perdido, ya que se hubiera tenido que celebrar el pasado mes de agosto, pero dadas las circunstancias sanitarias se ha retrasado varias veces”.

En esta edición, destaca, ha bajado el número total de cortos presentados debido a la pandemia del año anterior y finalmente han sido 170 cortometrajes de 22 países de todo el mundo. Se han seleccionado 18 trabajos que serán los que finalmente el público podrá disfrutar de temática muy diferente.

TEMÁTICAS DIFERENTES

El impacto de la pandemia en nuestras vidas y la lucha por la igualdad de género son algunos de los temas más tratados en la mayoría de las obras presentadas. No faltan las historias sobre la soledad, las relaciones familiares y hechos históricos de la Guerra Civil. Algunos de los cortos que se podrán ver han sido seleccionados en la reciente edición de los Premios Goya.

La Mostra se inaugurará este viernes, 25, a las 20:00h, la segunda sesión será sábado 26 a la misma hora y domingo a las 12:00h del mediodía se hará la última sesión con la conclusión y entrega de los premios. Los galardonados recibirán este año un nuevo trofeo que ha preparado la organización. Se trata una copia del remado de la fachada de la Ermita de Sant Vicent Ferrer que representa una concha.

Unos espectadores que quedarán pegados a sus butacas haciendo que estos 3 días el séptimo arte invada sus vidas. Un público que además se convertirá en jurado y podrá escoger a los ganadores de las diferentes cinco modalidades entre las que se encuentra el premio al mejor corto de moscatel que está valorado en 1.000 €.

mostra

La Mostra está organizada por l’ Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) con el patrocinio del Ayuntamiento de Teulada, la Bodega la Cooperativa Sant Vicent Ferrer y el Auditori Teulada Moraira.

SÉPTIMA EDICIÓN

mostra

Joan Llobell destaca que este verano volverá una nueva edición, la séptima, en la que ya se están preparando las bases para presentarlas en la primera o segunda semana de marzo, al tiempo que invita a toda la gente a que acuda estos días al Auditori y disfrute de una forma segura del cine y de la creatividad de los jóvenes participantes.

OTRAS NOTICIAS: Ondara presenta el VI Premi de Composició per a dolçaina i piano Vila d´Ondara 2022

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german