Las fiestas de la Puríssima Xiqueta ya tienen a sus máximas representantes
Hemos quedado en la casa más noble de Benissa para conocer mejor a la realeza de las fiestas benisseras. Hasta la Casa dels Abargues hemos ido para charlar con estas dos niñas y dos jóvenes que se han convertido en las máximas representantes de las celebraciones que llegarán, y como marca la tradición, el cuarto domingo de abril.
Dos rubias y dos morenas que os podemos asegurar nos han robado el corazón y a las que ha querido felicitar el mismo presidente de las Fiestas, David Ivars i Santacreu.
En nuestra entrevista hemos sido testigos de que, aunque se conocen de hace muy poco, han formado una gran piña y disfrutan de cada momento haciéndose cómplices las unas de las otras y es que a todas ellas se les esperan grandes momentos que quedarán grabados para toda una vida.
Para conocer mejor a las rubias, a las reinas infantiles, os diremos que Daniela Barrios Bertomeu tiene 8 años y estudia tercero de primaria en el Lady Elizabeth School. A ella le encanta nadar, hacer manualidades, jugar con su perrito Milú y pasar mucho tiempo con familia y amigos. Mientras su compañera de trono, Emma Schnier Cuenca tiene 7 años y estudia 2º de educación primaria en el CEIP Pare Melchor y le gusta bailar y dibujar. Practica baile moderno y se le dan muy bien, como a su compañera, las manualidades: es muy creativa.
Daniela asegura que el día de la elección, al principio, estaba muy nerviosa pero después se puso muy contenta y emocionada. Y nos dice que de las fiestas lo que más le gusta es el día de la Coronación, la ofrenda, acompañar a la Puríssima Xiqueta en la procesión y el día de las carrozas. Mientras a Emma los nervios también aparecieron en la elección, pero el hecho de salir reina le hicieron súper feliz. Y de las fiestas nos dice que le gustan los fuegos artificiales, bailar en la orquesta y estar con sus amigos.
Y de las morenas, de Ainhoa y Elsa, también os podemos contar muchas cosas como que a sus 19 años Elsa Urbano Mendoza estudia segundo de Psicología en Tarragona y entre sus hobbies, sin dudar, tiene la música de hecho toca la flauta travesera en la banda de Benissa, una sensación que asegura es brutal y más aún en fiestas. Ainhoa Pascual Torregrosa tiene 18 años y estudia primero de enfermería en la UA de Sant Vicent. Le gusta leer y dibujar y además de reina, el año que viene, será la embajadora de las fiestas de moros y cristianos al lado de la capitana, su madre.
Si le preguntamos por la elección Elsa nos cuenta: “Yo tenía claro que poner bola entraba dentro de la posibilidad de salir reina, pero no lo esperaba como tal. Fue una sorpresa llena de muchos nervios que, junto a mi pareja, Pere Carañana, y mi comisión, pude calmar. Es una sensación inexplicable ver cómo el pueblo entero está contigo y sentirte tú orgullosa de verlo. Para mí fue una noche mágica e inolvidable”.
Casi parecida se sintió Ainhoa quien nos dice: “Fue muy emocionante desde el primer minuto. Es un día en el que te sientes acogida por todos los festeros y por el pueblo de Benissa. Cuando salí reina fue una sensación de incredulidad y de emoción. Fue una noche mágica”.
Si les preguntamos qué esperan con ansia de sus días de fiesta a Elsa le gusta el “Dia del Riberer”, ya que vivir en directo el canto de la Salve y el himno de Benissa es una pasada y le pone los pelos de punta. Un canto que también destaca Ainhoa quien añade, además, la ofrenda en la que Benissa se llena de color.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *