728 x 90

Daniela, Emma, Ainhoa y Elsa son las reinas de fiestas de Benissa del 2023

Daniela, Emma, Ainhoa y Elsa son las reinas de fiestas de Benissa del 2023

Las fiestas de la Puríssima Xiqueta ya tienen a sus máximas representantes

Hemos quedado en la casa más noble de Benissa para conocer mejor a la realeza de las fiestas benisseras. Hasta la Casa dels Abargues hemos ido para charlar con estas dos niñas y dos jóvenes que se han convertido en las máximas representantes de las celebraciones que llegarán, y como marca la tradición, el cuarto domingo de abril.

Dos rubias y dos morenas que os podemos asegurar nos han robado el corazón y a las que ha querido felicitar el mismo presidente de las Fiestas, David Ivars i Santacreu.

En nuestra entrevista hemos sido testigos de que, aunque se conocen de hace muy poco, han formado una gran piña y disfrutan de cada momento haciéndose cómplices las unas de las otras y es que a todas ellas se les esperan grandes momentos que quedarán grabados para toda una vida.

Para conocer mejor a las rubias, a las reinas infantiles, os diremos que Daniela Barrios Bertomeu tiene 8 años y estudia tercero de primaria en el Lady Elizabeth School. A ella le encanta nadar, hacer manualidades, jugar con su perrito Milú y pasar mucho tiempo con familia y amigos. Mientras su compañera de trono, Emma Schnier Cuenca tiene 7 años y estudia 2º de educación primaria en el CEIP Pare Melchor y le gusta bailar y dibujar. Practica baile moderno y se le dan muy bien, como a su compañera, las manualidades: es muy creativa.

Daniela asegura que el día de la elección, al principio, estaba muy nerviosa pero después se puso muy contenta y emocionada. Y nos dice que de las fiestas lo que más le gusta es el día de la Coronación, la ofrenda, acompañar a la Puríssima Xiqueta en la procesión y el día de las carrozas. Mientras a Emma los nervios también aparecieron en la elección, pero el hecho de salir reina le hicieron súper feliz. Y de las fiestas nos dice que le gustan los fuegos artificiales, bailar en la orquesta y estar con sus amigos.

Y de las morenas, de Ainhoa y Elsa, también os podemos contar muchas cosas como que a sus 19 años Elsa Urbano Mendoza estudia segundo de Psicología en Tarragona y entre sus hobbies, sin dudar, tiene la música de hecho toca la flauta travesera en la banda de Benissa, una sensación que asegura es brutal y más aún en fiestas. Ainhoa Pascual Torregrosa tiene 18 años y estudia primero de enfermería en la UA de Sant Vicent. Le gusta leer y dibujar y además de reina, el año que viene, será la embajadora de las fiestas de moros y cristianos al lado de la capitana, su madre.

Si le preguntamos por la elección Elsa nos cuenta: “Yo tenía claro que poner bola entraba dentro de la posibilidad de salir reina, pero no lo esperaba como tal. Fue una sorpresa llena de muchos nervios que, junto a mi pareja, Pere Carañana, y mi comisión, pude calmar. Es una sensación inexplicable ver cómo el pueblo entero está contigo y sentirte tú orgullosa de verlo. Para mí fue una noche mágica e inolvidable”.

Casi parecida se sintió Ainhoa quien nos dice: “Fue muy emocionante desde el primer minuto. Es un día en el que te sientes acogida por todos los festeros y por el pueblo de Benissa. Cuando salí reina fue una sensación de incredulidad y de emoción. Fue una noche mágica”.

Si les preguntamos qué esperan con ansia de sus días de fiesta a Elsa le gusta el “Dia del Riberer”, ya que vivir en directo el canto de la Salve y el himno de Benissa es una pasada y le pone los pelos de punta.  Un canto que también destaca Ainhoa quien añade, además, la ofrenda en la que Benissa se llena de color.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german