728 x 90

Crean el primer equipo femenino de fútbol de la historia de Ondara, U.D.Ondarense

Crean el primer equipo femenino de fútbol de la historia de Ondara, U.D.Ondarense

Formado por jugadoras de la comarca

25 mujeres de la Marina Alta conforman el primer equipo femenino de la historia de Ondara, el U.D Ondarense Femenino. Jugadoras, jóvenes y veteranas que vienen pisando fuerte para escribir la historia de este deporte en esta localidad.

El Mirall de la Marina quiso conocer más de cerca a estas deportistas, así que les visitó en un día de entreno en el campo de fútbol municipal Vicent Zaragoza y entre pase y pase conversó con su capitana, Alba Pallás.

Alba nos explica que la idea de crear un equipo en Ondara viene de lejos, ya que “nosotras teníamos un equipo en El Verger, pero con unas carencias muy grandes a nivel de equipo de fútbol. No nos sentíamos apoyadas”, apunta.

“Paula Larrosa y yo somos entrenadoras en la escuela deportiva de Ondara y vimos que esta localidad ofrecía un deporte muy igualitario, así como una serie de ventajas, como más campos, vestuarios, unas facilidades que donde estábamos no las teníamos. Hablamos con el equipo y les comentamos que sería una gran oportunidad venir a Ondara y paliar esas carencias necesarias. Y todas estuvieron de acuerdo”.

Así que se establecieron los primeros contactos con el concejal de Deportes, Lluís Fornés, quien desde el primer momento nos mostró su disponibilidad al cien por cien, porque ya era hora de que se creara un equipo femenino de fútbol en Ondara y formado por gente de la zona ilusiona mucho más.

JUGADORAS Y CAPITANAS

El U.D Ondarense Femenino lo integran 25 jugadoras, 21 con ficha. La capitana del equipo es Alba, la segunda, Paula Larrosa y como tercera y cuarta, Maria Masanet y Paula Herrero, respectivamente. “Es fundamental tener entre 2 y 4 capitanas en el equipo, ya que no podemos llegar todas a todo”, recalca Alba.

El perfil de todas ellas es que les apasiona el fútbol y sobre todo los colores del ondarense. La edad media de las jugadoras es entre los 17 y 43 años, jóvenes y veteranas, un binomio que se fusiona muy bien, juventud con esa experiencia conseguida a través de los años en el campo.

equipo femenino Ondara

Entre los planes para esta temporada que acaba de empezar, apunta que es “sobre todo aprender a jugar, implantar una manera de jugar nuestra, que sea el rival quien se amolde a nuestras características”. Pero con un objetivo claro, el mejorar siempre el resultado del año anterior y conseguir estar entre los tres primeros puestos de la liga.

“Es un proyecto que nos ilusiona muchísimo a todas y lucharemos por conseguir nuestros retos en el fútbol femenino”, destaca la capitana del equipo.

APUESTA POR LA IGUALDAD

Por su parte, el edil de Deportes recalca que “la constitución de este equipo es una apuesta por la igualdad que llevamos años intentándolo y cuando se reunieron conmigo para explicarme el proyecto les ofrecí todo mi apoyo”, al tiempo que les desea mucha suerte en esta nueva temporada.

AMUNT!!!!

OTRAS NOTICIAS: Arrels, el II Festival de Tradicions es viurà del 5 al 11 d´octubre a Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell europarty
510x510px_El_Mirall (1)
IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german